Cinco días de huelga en Correos de Malagón mientras crece el colapso del servicio

La huelga indefinida convocada en la Unidad de Distribución de Correos de Malagón cumple este viernes su quinto día consecutivo, manteniendo un seguimiento del 80% de la plantilla en el ámbito urbano y de un 100% en los servicios rurales, el mismo respaldo registrado desde su inicio.

Desde el Sindicato Libre de Ciudad Real destacan que los trabajadores continúan firmes, unidos y convencidos de que sus reivindicaciones son justas y necesarias, tanto para mejorar sus condiciones laborales como para garantizar un servicio postal digno a la ciudadanía.
Como consecuencia de la falta de soluciones por parte de la empresa, localidades como Malagón, Fernán Caballero y Los Cortijos, así como otras aldeas de la zona, acumulan ya cinco días sin servicio de reparto, lo que está provocando una importante acumulación de envíos.
A esta situación se suma también la afectación en el servicio de oficina, agravando aún más las dificultades para los ciudadanos que dependen de Correos en su día a día, una circunstancia que desde el sindicato lamentan y consideran evitable con una actuación responsable por parte de la empresa.

Desde el Sindicato Libre y en nombre también de los trabajadores quieren pedir disculpas a los vecinos y vecinas afectados por esta situación, siendo plenamente conscientes de los perjuicios que puede generar la falta de servicio. No obstante, subrayan que esta medida se ha visto forzada por la falta de soluciones por parte de la empresa y que tiene como objetivo precisamente garantizar un servicio digno y estable en el futuro.

El Sindicato Libre insiste en que esta situación se podría haber evitado, si la empresa hubiera atendido a tiempo las reiteradas solicitudes de solución planteadas por los trabajadores y por este Sindicato.

“La falta de personal, la sobrecarga de trabajo y el deterioro del servicio eran problemas conocidos desde hace tiempo. Sin embargo, Correos ha optado por no actuar y ahora mira hacia otro lado”, señalan desde la organización sindical.

A pesar del impacto que está generando la huelga, el sindicato subraya que se trata de una medida necesaria y proporcionada, ya que el servicio que se venía prestando anteriormente era ya claramente deficiente. “Esta situación no es consecuencia de la huelga, sino de una mala gestión prolongada en el tiempo. Los trabajadores están luchando no solo por sus derechos, sino por un servicio público de calidad para todos los ciudadanos”, afirman.

El Sindicato Libre denuncia además la falta total de voluntad de diálogo por parte de Correos, que hasta el momento no ha dado pasos efectivos para resolver el conflicto. Ante esta actitud, advierten de que los trabajadores mantendrán la huelga indefinida hasta que se produzcan avances reales que permitan revertir la situación actual.

Finalmente, el sindicato recuerda que esta movilización tiene como objetivo último defender el Servicio Postal Universal, especialmente en el ámbito rural, donde resulta fundamental para garantizar la igualdad entre ciudadanos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img