El pregón inaugural, a cargo del empresario Agustín Puebla, ha dado el pistoletazo de salida a las esperadas fiestas en un ambiente de alegría y tradición



















Los vecinos de Larache ya celebran sus tradicionales fiestas. En esta ocasión con un tiempo primaveral, lo que ha permitido que la calle se llenara de gente con ganas de disfrutar del ambiente festivo y de comunidad que se genera en esta celebración anual.
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y el concejal de Hacienda, Guillermo Arroyo, han asistido a la inauguración de las fiestas en honor a San José Obrero, que se prolongarán hasta el 3 de mayo.
Arroyo destacaba el dinamismo de la Asociación Fuensanta, que organizan cantidad de actividades y la importancia de la escucha activa del Ayuntamiento a los vecinos del barrio. En este sentido, el concejal ha destacado las actuaciones que se han llevado a cabo en la zona últimamente. Entre otros proyectos explicaba la rehabilitación tan esperada del auditorio y de su entorno. “En este presupuesto ya hay una partida dotada con un millón de euros para elaborar el proyecto de la reconstrucción del auditorio, con lo que todo eso va a significar de transformación para este barrio”
Agustín Puebla ha sido el encargado de inaugurar las fiestas con un pregón en el que ha hecho un recorrido por la la evolución del barrio durante los últimos 50 años.
Tras el pregón, el vecindario ha asistido a la coronación de la Reina de las fiestas y después vino de honor para todos los presentes, todo ello acompañado por la música en directo del grupo Despacito y al Compás
La feria continuará durante todo el fin de semana. El día 1 Santa misa en honor a San José Obrero. Disco móvil con Chicha DJ desde las 3 de la tarde. El sábado ruta motera y a las 5:30 tendrá lugar el II Pasacalles de Caballos, que recorrerá el barrio. Las fiestas terminarán con la Gran Paella para todos los vecinos con motivo del fin de fiesta.







