El PSOE de Pozuelo de Calatrava celebra el 1 de mayo y reafirma su compromiso con el futuro del municipio

El PSOE de Pozuelo de Calatrava ha celebrado una jornada especial con motivo del 1 de mayo, una fecha ligada a la dignidad del trabajo, al progreso social y a la defensa de los derechos conquistados. Una jornada de celebración por los avances logrados pero también de reivindicación para continuar mejorando la vida de los trabajadores y las trabajadoras.

Durante el acto, la agrupación socialista ha rendido homenaje a las mujeres que, en distintas etapas, han formado parte de sus candidaturas municipales, reconociendo su valentía, compromiso y aportación al desarrollo democrático y social de la localidad.

El secretario general del PSOE local y alcalde de Pozuelo de Calatrava, David Triguero, ha indicado que se hace “desde el respeto y el agradecimiento a mujeres valientes que dieron un paso al frente y ayudaron a construir el Pozuelo que hoy conocemos”. “Han sido ejemplo de fuerza, entrega y compromiso con su pueblo”, y ha recordado como muchas de ellas abrieron camino para nuevas generaciones. Asimismo, ha agradecido lo que simbolizan en la lucha por la igualdad, la justicia social y el avance colectivo. En el acto también ha participado la senadora socialista Pilar Zamora.

Triguero, ha señalado que “este día es de todos los trabajadores y trabajadoras, de quienes con su esfuerzo diario levantan familias, empresas y servicios públicos”, y ha recordado que “muchos derechos laborales y conquistas sociales que hoy parecen normales llegaron gracias a la lucha colectiva y al impulso de gobiernos socialistas, mejorando salarios, pensiones, empleo y protección social”. “Hoy celebramos lo conseguido, pero sabemos que no podemos confiarnos ante quienes quieren recortar derechos y dar pasos atrás”, ha advertido.

“En pleno siglo XXI no podemos permitir retrocesos ante una extrema derecha que avanza en muchos países, que cuestiona derechos y que antepone intereses económicos al bienestar de la mayoría. Frente a eso, el PSOE representa más democracia, más igualdad, más libertad y políticas de progreso”, ha destacado.

Compromisos cumplidos al 100%

Por otro lado, David Triguero ha destacado que Pozuelo de Calatrava vive una etapa de transformación positiva, fruto del trabajo serio, la planificación y la colaboración con la ciudadanía. En este sentido, ha remarcado que el equipo de Gobierno socialista llegará al final de la legislatura con el 100% del programa electoral cumplido, habiendo desarrollado todos los compromisos adquiridos con vecinos y vecinas.

Asimismo, ha reafirmado su disposición a seguir trabajando por Pozuelo de Calatrava, defendiendo un modelo de cercanía, gestión y futuro que ha dado resultados visibles. “Queda mucho por seguir haciendo, y mi compromiso con este pueblo sigue intacto”.

Entre esos avances, ha recordado nuevas medidas de conciliación y apoyo a las familias, el nuevo pabellón deportivo, el proyecto de residencia para mayores, mejoras en instalaciones deportivas, más actividad cultural y deportiva, la puesta en valor de la reserva natural de La Inesperada, así como la renovación de espacios urbanos y actuaciones en distintos barrios, entre otros. “Nos sentimos muy orgullosos y orgullosas de todo lo conseguido, porque detrás de cada proyecto hay mucho esfuerzo y una forma de gobernar escuchando a la gente”, ha afirmado.

Triguero ha subrayado que el objetivo es seguir ganando en convivencia entre vecinos y vecinas y consolidar en Pozuelo de Calatrava un gran proyecto de referencia provincial. Y ha añadido que estos logros no se entienden sin la implicación de colectivos, asociaciones, clubes, hermandades, empresas, autónomos, vecinos y vecinas. “Cuando un pueblo camina unido, avanza más rápido y llega más lejos”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img