El PSOE celebra los datos de empleo de abril y destaca que no hay un solo indicador económico y social que no haya mejorado con Page

El Partido Socialista de Castilla-La Mancha ha celebrado hoy los datos de empleo del mes de abril y ha destacado que no hay un solo indicador económico o social que no haya mejorado con el Gobierno de Emiliano García-Page, con respecto a la anterior etapa del PP, sino que la mayoría de los indicadores demuestran que Castilla-La Mancha ha avanzado mucho más rápido que la media nacional.


La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Paloma Jiménez lo ha trasladado así durante la rueda de prensa que ha realizado en la sede regional del PSOE, donde ha valorado los datos de paro y afiliación de abril en Castilla-La Mancha, publicados este martes por los ministerios de Trabajo y de Seguridad Social, y ha aplaudido que la región ha registrado el mejor dato en este mes de los últimos 18 años.


“El paro ha descendido en este último mes en 2.375 personas, y en el último año lo ha hecho en casi un 8 %, lo que supone reducir el paro en Castilla-La Mancha en casi dos puntos respecto a la media nacional, una noticia que queremos celebrar”, ha sostenido.


Jiménez ha reivindicado que estos buenos resultados y las más de 804.000 personas que actualmente hay trabajando en nuestra región, no son una casualidad, sino resultado de las políticas del Gobierno del presidente Page y de su fórmula de “más estabilidad, de avances en derechos, en políticas sociales, en el acceso a los servicios públicos y también en el empleo”, ha aseverado.


“Desde que Page es presidente, hay mejor acceso a los servicios sociales, vemos cómo hay más empleo, hay mejores datos en dependencia y vemos también cómo, por ejemplo, han mejorado las infraestructuras en Castilla-La Mancha. En definitiva, esta tierra está mejor y avanza más rápido incluso que la media nacional”, ha añadido, al tiempo que ha preguntado a los ‘populares’ qué parte de este avance “no les gusta”.


Avance que, como ha recordado, también se ha producido a nivel sanitario, y como ejemplo ha aludido a cómo el Gobierno regional ha cumplido su compromiso de dotar de Oncología Radioterápica a todas las provincias con la puesta en marcha de la Unidad en Guadalajara.


“No le gusta que una persona de Cuenca no se tenga que desplazar a otra provincia para recibir el tratamiento oncológico. Eso es lo que ahora critica el PP”, ha concluido recriminando a los ‘populares’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img