El PSOE pide explicaciones a Núñez por el posible uso de fondos públicos del Ayuntamiento de Ciudad Real para actividad interna del PP

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha denunciado hoy que el PP y Vox “estén pudiendo utilizar los ayuntamientos donde gobiernan para financiar su actividad interna” y afirma que los socialistas “nos guardamos el derecho a ir a los tribunales”.

Gutiérrez se ha hecho eco, en un mensaje en su perfil de X, de la noticia que publica este jueves El Plural Castilla-La Mancha, que recoge que el Ayuntamiento de Ciudad Real, gobernado por el PP de Francisco Cañizares, pagó casi 4.500 euros de fondos públicos para sufragar “el baño de masas de Feijóo en un congreso del PP europeo”.

“Esta información documentada me parece de una extraordinaria gravedad”, ha sostenido el dirigente socialista, quien ha cuestionado la “manera de gobernar” de los gobiernos de coalición entre PP y Vox. “Hay competición en financiar a sus partidos desde sus ayuntamientos”, ha destacado.

En este mensaje, Gutiérrez ha recordado cómo “hace unos días descubrimos que están financiando a Vito Quiles, que además no tiene ninguna implantación en la región. Lo que sería un fraude de ley”.

“Hoy sabemos que han utilizado presuntamente fondos de promoción empresarial para un acto de Feijoo en el congreso del PP Europeo. Lo que sería una desviación de fondos o un mal uso”, ha expuesto.

Por ello, ha considerado que PP y Vox en Castilla-La Mancha “deben dar una respuesta inmediata y profunda”, mientras que ha incidido en que los socialistas de la región “nos guardamos el derecho a ir a los tribunales”.

«El dinero de la ciudadanía no puede ponerse al servicio de Cañizares y del PP«

Por su parte el Grupo Municipal Socialista de Ciudad Real ha mostrado su preocupación tras la información publicada. La portavoz del grupo, Sara Martínez, considera muy grave que recursos públicos destinados a políticas de empleo y apoyo al tejido económico puedan haberse utilizado para financiar actividades de carácter partidista y exigen al equipo de Gobierno de Francisco Cañizares máxima transparencia y explicaciones inmediatas sobre este asunto.

Los socialistas recuerdan que cada euro de dinero público debe estar justificado, responder al interés general y gestionarse con absoluto rigor, especialmente cuando procede de organismos cuya finalidad es promover el empleo, el emprendimiento y el desarrollo económico de la ciudad.

“Los ciudadanos y ciudadanas de Ciudad Real merecen saber con claridad en qué se gasta su dinero y bajo qué criterios se adoptan determinadas decisiones. No se puede utilizar una institución pública para contribuir a la promoción política o al lucimiento de dirigentes de partido”, señala Martínez.

Asimismo, el PSOE municipal reclama que se haga pública toda la documentación relativa a estos gastos, incluyendo expedientes, contratos, facturas e informes técnicos que avalen la decisión adoptada, para garantizar que la utilización de fondos públicos se ha ajustado estrictamente a la legalidad y al interés municipal.

Desde el Grupo Municipal Socialista aseguran que continuarán ejerciendo una labor firme y responsable de fiscalización de la acción de gobierno de Cañizares, velando por la transparencia, la buena gestión y la correcta aplicación del dinero de toda la ciudadanía.

“Frente a la opacidad de Francisco Cañizares, el uso partidista del dinero público y las dudas, nuestro compromiso es seguir defendiendo una gestión ejemplar de los recursos públicos y garantizar que las instituciones estén al servicio de los vecinos y vecinas de Ciudad Real, y no de intereses partidistas”, concluyen.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Y lo que dice Cafre.Net una minucia con los más de 75.000 millones que las empresas españolas, muy españolas y mucho españolas nos defraudan cada año.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img