Con la tradicional apertura del primer barril, a cargo de la concejala de Festejos, Mar Sánchez, se ha procedido a la inauguración del Oktoberfest 2026, que se celebra este fin de semana en la Plaza de Toros de Ciudad Real.
El horario de apertura será ininterrumpido, desde las 13:00 horas hasta el cierre – viernes a las 00:00 horas; sábado, 01:00 horas; y domingo, 17:00 horas-. El acceso al reciento es libre y gratuito, salvo durante la actuación del grupo indie La Banda de Ases -el sábado a partir de las 22:30 horas-, cuando la entrada para ver el concierto y una consumición tendrá un precio de 15 euros.












La fiesta homenaje a la gastronomía y cultura bávara que recala en la capital con la intención de atraer al coso ciudadrealeño, a los amantes de las cervezas típicas alemanas, las salchichas o el codillo.
La concejal de Festejos, Mar Sánchez, asistía a la inauguración y remarcaba que ‘no será el único evento que se celebre en esta Plaza de Toros, queremos abrir este escenario a todo tipo de iniciativas culturales y de ocio, como los conciertos programados para los meses de junio y julio’. Sánchez agradece a los promotores del Oktoberfest su apuesta por Ciudad Real e ‘invita a todos los que quieran disfrutar de esta experiencia gastronómica a que se pasen por aquí este fin de semana’.
Por su parte, Jesús Serrano de ‘El Trokanto, recalca que ‘la entrada es gratuita, habrá barras y largas mesas para disfrutar cómodamente del ambiente, el sábado por la tarde habrá Djs pinchando música de los años ochenta, y a eso de las 22:30 h. actuará el grupo ‘La Banda de Ases’ que hará un tributo a la música Indie’. La entrada al concierto tiene un coste de 15 euros con una consumición de cerveza gratis.
La secretaria de la AAVV Plaza de Toros, Ana Serrano, daba las gracias a los organizadores ‘por tener en cuenta a nuestra asociación a la hora de poner esta idea en marcha, está claro’, afirma, ‘que cualquier acto que se organice en nuestro entorno es positivo para el barrio’.








Y el ayuntamiento donde ha anunciado ésto?….,no se ha enterado nadie. Madre mía qué banda de ineptos!!.
Para algo bueno que hacen dentro de ese recinto de tortura animal y ni lo hacen saber a la población.
Meter a la madre de alguien en un debate cuando no se tienen lexico mínimo es muy de Vox …viva la ignorancia!!! Y el barriobajerismo!!
Pal Caso Koldo incivilizao.
Viva el comunismo, vivan los m0ros, vivan los okupas cognio!.
Jodete Cabrascal nazi multinicks que te han borrado tu comentario barriobajero. Ale a cagar a la vía mindundi fascista.
Jajajajaja, soy un merluzo!
Lo eres, lo eres, jajajaja jajaja… jajajaja ya era hora que pusieras alguna verdad. Merlucillo fachilla multinicks sin personalidad. Eeeeeyyy ese merluzoooooo …. jajajajaja, si es que me descojono…
La Feria de Abril, el Oktoberfest… Todo muy de aquí, muy manchego. Cuando un sitio pierde su idiosincrasia, copia, mal copia, no es nadie, meros seres…
Oktoberfest vale, eso es alemán, pero al fin y al cabo es una empresa que quiere hacer negocio y listo, van por todo España haciendo eso, y en otras partes del mundo también se hace Oktoberfest, un negocio como otro cualquiera. No se trata de copiar, mal copiar ni nada del estilo. Si así lo ves, no has entendido nada, pero nada de nada en esta vida.
Pero, feria de abril? Eso es una copia? Vamos anda! Ahí demuestras no tener ni idea de nada. Tu siguiente queja que será, decir que Navidad tampoco es una fiesta manchega? Fiestas manchegas ya tenemos, lo demás se trata de seguir haciendo cosas el resto del tiempo. O nos quedamos en casa amargados (como tú)?
Bueno para meterte jarra de litro pa el cuerpo, no está mal. Encima que la cerveza no es la «clásica» jejejeje
jajajaja entre sevillanas y cervezas alemenas se perdió su identidad. Lo que pasa es que no tienen y la única que entiende es la del dinero en el bolsillo y el poder.
Todo muy patriota y muy español