Cara a cara de los periodistas y escritores locales Héctor Peco y Cristina Hontanilla en Macondo Café Cultural de Puertollano

Macondo Café Cultural de Puertollano se convertirá en el escenario de una cita literaria diferente con dos periodistas y autores locales, Cristina Hontanilla y Héctor Peco. Bajo el título «Entre amigos, libros y cañas: un encuentro de ida y vuelta», Hontanilla y Peco protagonizarán una presentación cruzada para dar a conocer sus últimos libros.

El encuentro será inaugurado por la presidenta de la Asociación de Mujeres Artistas de Puertollano (ArtFem) y también escritora, Nieves Fernández. Lejos de las presentaciones tradicionales, la velada apostará por un formato divertido y distendido donde los propios protagonistas se entrevistarán el uno al otro, repasando sus raíces locales comunes y cómo el mundo del periodismo les terminó empujando hacia la literatura.

Cristina Hontanilla hablará sobre su primera novela de ficción contemporánea Los quereres de Lola (publicada en septiembre de 2025 por Coleman Ediciones), y que ya va por su tercera edición. Por su parte, Héctor Peco acercará al público su reciente publicación Equilibrio, una obra íntima publicada por LoQueTeDéLaGana y que llega tras el éxito de su primer poemario, Ingobernable (pero no contigo).

Un ‘vis a vis’ lleno de humor y complicidad

Uno de los grandes atractivos de la tarde será el «peloteo» de preguntas entre ambos que servirá para generar risas entre los asistentes, a la vez que se profundizará en los temas de sus libros: el síndrome del impostor, el vértigo de escribir y la búsqueda de los sueños.

El público no será un mero espectador

Para fomentar la interacción, se pondrá en marcha el «Cuestionario Macondiano»: se facilitarán bolígrafos y papeles para que los asistentes puedan dejar preguntas de forma anónima en una caja. Estos interrogantes, ya sean sobre las obras o cuestiones más «comprometidas» y divertidas, serán leídos por la maestra de ceremonias, Nieves Fernández, y respondidos por los autores.

El acto culminará con un micrófono abierto para reflexiones finales y la firma de ejemplares, donde los asistentes podrán charlar con los autores y adquirir sus libros.

Datos del evento

15 de mayo, a partir de las 19:00 horas

Macondo Café Cultural, calle Torrecilla nº 17, Puertollano

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img