El alcalde de Ciudad Real destaca el valor estratégico del sector ovino durante la XXIII Lonja Nacional de Ovino

El sector ovino nacional celebra este viernes en el Ifedi de Ciudad Real una de sus principales citas anuales con motivo de la XXIII Lonja Nacional de Ovino, un encuentro que reúne a profesionales de toda España vinculados a la producción, comercialización y análisis del mercado ovino. El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, participaba en la inauguración de la jornada, donde ha destacado la importancia de este evento para la ciudad y para un sector “clave para esta tierra y también para el conjunto del país”.

Durante su intervención, Cañizares ha señalado que “es un placer acompañar hoy a la Lonja Nacional de Ovino, que suma ya más de dos décadas de celebraciones y que supone un referente evidente para uno de los sectores más importantes de nuestra tierra”.

El alcalde ha mostrado además su satisfacción por la celebración de este encuentro en Ciudad Real, asegurando que “recibir hoy aquí a profesionales de toda España vinculados al ovino es una enorme satisfacción”. En este sentido, ha deseado que la jornada “sea productiva y positiva para todos los participantes”.

Un espacio de análisis, intercambio de experiencias y networking

La cita congrega a productores, comercializadores, veterinarios, representantes de la administración, cebaderos, laboratorios y empresas relacionadas con el sector, convirtiéndose en un espacio de análisis, intercambio de experiencias y networking profesional.

Cañizares también ha puesto en valor el vínculo histórico del ovino con Castilla-La Mancha y especialmente con La Mancha. “Esta tierra se identifica claramente con el ovino y con una carne fantástica que forma parte de nuestra identidad y de nuestra economía”, ha afirmado.

Asimismo, el alcalde ha agradecido a la Asociación Española de Lonjas y Mercados en Origen (AELMO) y a la Cámara de Comercio de Ciudad Real la elección de la capital para acoger esta edición de la Lonja Nacional. “Muchísimas gracias por la decisión de traer a Ciudad Real este importante evento, que esperamos que se desarrolle con mucho éxito”, ha concluido.

La XXIII Lonja Nacional de Ovino está organizada por AELMO junto a la Cámara de Comercio de Ciudad Real y combina ponencias técnicas, análisis de mercado y espacios de encuentro profesional, incluyendo la celebración de la Mesa Nacional de Precios del Ovino y una comida de clausura entre los asistentes.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Lo que sigue sin poder destacar el alcalde pepero es la «limpieza» de la ciudad. Sigue sin cumplir su promesa electoral de hacer una superlimpieza de todas las calles. Más mentiroso que Pedro Sánchez.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img