El alcalde Miguel Ángel Ruiz y el concejal de Cultura Juan Sebastián López Berdonces asistieron al tradicional concierto del Santo Voto ofrecido por la AMC Banda de Música de Puertollano en la Plaza Mariana Pineda, en una mañana marcada por la calidad interpretativa y la variedad del repertorio elegido para la ocasión.




La formación musical abrió el recital con la interpretación de Medieval Suite, del compositor belga André Waignein, una obra de gran riqueza sonora que dio paso a la espectacularidad y fuerza de las composiciones del estadounidense Rossano Galante, con las piezas Journey to the Lion’s Castle y Lexicon of the Gods.
El séptimo arte tuvo un protagonismo especial durante la primera mitad del concierto. El público pudo disfrutar de las adaptaciones de dos bandas sonoras icónicas: la épica y fuerza de Gladiator, compuesta por Hans Zimmer y arreglada por John Wasson, así como la emoción y aventura de Cómo entrenar a tu dragón, obra de John Powell con arreglos de Sean O’Loughlin.
Identidad local para cerrar el acto
El momento más emotivo de la mañana llegó en los compases finales del concierto. Como es tradición, la AMC Banda de Música de Puertollano cerró su actuación con la interpretación del pasodoble Mi Puertollano, obra del recordado compositor local Primitivo Ortega, poniendo el broche final a una cita musical muy seguida por los vecinos y vecinas de la ciudad.









