La Mancomunidad presenta “Campo de Calatrava. En el corazón de la provincia”, una guía sobre las señas de identidad comarcales

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava ha presentado esta semana en Granátula de Calatrava la guía “Campo de Calatrava. En el corazón de la provincia”. La publicación recoge una descripción de las principales señas de identidad culturales de la comarca, como material transversal para los participantes en las acciones formativas a desarrollar dentro del Plan de Formación Continua de la entidad, cofinanciado por los ayuntamientos y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del AFEDAP.

David Triguero, presidente de la entidad, y Félix Herrera, alcalde anfitrión y vicepresidente del área de formación y empleo de la mancomunidad, junto a los representantes del resto de ayuntamientos del territorio, destacaron al inicio del acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Granátula de Calatrava la importancia de aunar esfuerzos en la comarca en torno a este tipo de iniciativas que contribuyen a fortalecer la memoria colectica y las señas de identidad, con especial incidencia entre los propios vecinos.

Así, esta publicación es el resultado de una línea de actuación por parte de la entidad que se viene desarrollando año tras año de forma transversal en la totalidad de las acciones formativas planificadas, mediante la edición de diversos contenidos, con el deseo de mejorar el conocimiento de la comarca por parte del alumnado. La guía se ha editado, tanto en papel para su distribución entre las bibliotecas y ayuntamientos, como en formato digital para facilitar su acceso de forma gratuita.

La Mancomunidad es una entidad local que agrupa desde hace más de tres décadas los esfuerzos de los ayuntamientos de Aldea del Rey, Almagro, Ballesteros de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Cañada de Calatrava, Carrión de Calatrava, Granátula de Calatrava, Miguelturra, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava, Valenzuela de Calatrava, Villanueva de San Carlos y Villar del Pozo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img