Un centenar de tiradores de alto nivel competirán en el III Torneo nacional de esgrima, el único inclusivo de España

Puertollano acogerá el tercer torneo nacional de esgrima en el pabellón Antonio Rivilla el próximo sábado 30 de mayo, desde las 10,30 horas, a beneficio de Rotary Club de Ciudad Real.

Se trata del único torneo inclusivo de esgrima en España, en el que podrán competir de manera conjunta deportistas en silla de rueda y a pie, y en el que participarán un centenar de tiradores de toda España.

Una de las grandes novedades de esta tercera edición es la presencia de las tres armas a la vez,  sable, florete y espada, a diferencia de los dos años anteriores que se había dedicado en exclusiva al sable.

Torneo coordinado por el campeón del mundo Fernando Medina

Un torneo de alto nivel en el que coinciden familias enteras, en el que competir cada uno en su categoría desde niños hasta veteranos, que está coordinado por Juan Antonio Bernal y la Academia Internacional de Esgrima, dirigido por Fernando Medina, campeón del mundo y diploma olímpico.

Un torneo en el que estarán los mejores tiradores de España, en el que habrá fuerza y pasión y que contará con la participación de parte la selección española de esgrima del Ejército con el teniente coronel Javier Castrillo al frente.

Una oportunidad de dar a conocer este deporte, de llamar la atención, en una ciudad en la que no existe club de un deporte que aún es minoritario, al contar con escasas instalaciones en España para ponerlo en práctica.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img