Jesús Calzada inaugura su segundo mural para el Gobierno de La Rioja

Talento manchego que cruza fronteras. Ya era conocida la intervención de David Calzada en el Museo de Arte Urbano de Pradejón, que realizó en el año 2023. Una intervención artística sobre tres paredes de un bloque de pisos donde el manchego represento 200 aves de la rioja. Ahora el artista ciudadrealeño vuelve a la comunidad y acaba de inaugurar su segundo mural en tierras riojanas.

En este caso junto a Don Félix Espinosa Alcalde de la localidad, ayer quedaba inaugurado el segundo mural del artista manchego en Villar de Arnedo. A solo unos pocos kilómetros de distancia se pueden visitar ambos murales del artista. Para crear este segundo mural Calzada en su proceso de creación ha recuperado un antiguo Romance Villarejo de hace siglos.

”Las personas jóvenes de Villar de Arnedo apenas conocían esta joya histórica de su identidad y folklore por eso decidí ponerlo en valor, y traer esa historia a la actualidad para representarla con mi forma contemporáneo de contar las cosas”, cuenta el artista. Así el resultado es un mural panorámico de más de 20 metros por 4 de alto que nos cuenta esta Romanza antigua riojana. Según declaraciones del artista, ”lo que quería crear era ese homenaje a la mujer rural villareja, a través de su relación histórica con las riquísimas y famosas aguas de la fuente de la Ampudida”, un homenaje aquellas mozas que hoy son nuestras madres y que tanto trabajaron acarreando el agua en cantaros que hoy tan fácilmente tenemos en el grifo.

El  mural subvencionado por Fondos Europeos Agrícolas de Desarrollo Rural, así como por el Ministerio de Agricultura y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente, pasa a ser el primer mural en esta localidad gestionado por ADR La Rioja Oriental, que ya forma parte de la riquísima ruta del arte de la zona.

Un proyecto que pasa a formar parte del extenso currículum del artista en el que se encuentra desde pintar portadas para Isabel Pantoja, exponer en galerías de México o Argentina, hasta vinos con su firma o sus numerosos carteles para la Semana Santa de Andalucía o el Rocío. 

El artista manchego, que lleva un año de frenética producción de proyectos, acaba de exponer en Madrid en Occo Gallery, incluso la prestigiosa casa de subastas Magna Art Auctions de la capital lleva sus obras. Ahora prepara ya su próxima exposición Individual para El Museo Casa de los Navaja del Ayuntamiento de Torremolinos que se inaugurara el próximo mes de julio.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img