La arrocería «El buen yantar» de Poblete, premio a la mejor fideuá de España

La arrocería «El buen yantar» de Poblete ha logrado el premio a la mejor fideuá de España en el prestigioso Concurso Internacional de Fideuá y Gastronomía de Gandia (Valencia). El restaurante pobleteño se ha ganado cientos de adeptos en la provincia de Ciudad Real gracias a su cálido ambiente mediterráneo y su excelente carta de arroces y otras especialidades.

El premio a la mejor fideuá del mundo ha recaído en el restaurante Repinaldo de Candás (Asturias). Este premio, junto con el apreciado collar de Santa Isabel, fue entregado al ganador por el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto.

El evento de este año ha contado con la presencia de representantes de la Mancomunicat encabezados por su presidente, Jordi Puig; la regidora delegada de Turismo, Balbina Sendra; además de portavoces y regidores del consistorio gandiense y de otras poblaciones, representantes de asociaciones sectoriales, así como los integrantes de la Junta Directiva de la Asociación Gastronómica Fideuà de Gandia encabezados por su presidente, David Pardo.

Durante su intervención, Prieto felicitó a la Asociación Gastronómica Fideuà de Gandia y a todos los profesionales que han contribuido a consolidar el certamen a lo largo de sus 51 ediciones.

Galardones y premios entregados

· Primer premio Fideuà: Restaurante Casa Repinaldo, Asturias

· Segundo premio Fideuà: Arrocería Mornell, El Palmar (València)

· Tercer premio Fideuà: Hotel Safari

· Premio al mejor concursante extranjero: Paella de Leyva (Colombia)

· Mejor fideuà nacional: Arrocería El Buen Yantar (Ciudad real)

· Mejor fideuà de la Comunidad Valenciana: Asador Alfàbega

· Mejor fideuà de Gandia: Restaurante Blasco Bahamas

· Premio mejor escuela de cocina: Academia García Ibáñez

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img