Puertollano: Andrés Gómez participa en un curso de verano de la Universidad Pablo de Olavide sobre contratación pública y prevención de la corrupción

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Puertollano, Andrés Gómez, ha participado en el curso de verano organizado por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla bajo el título “Contratación pública, prevención de la corrupción, gestión presupuestaria estratégica y la comunicación al ciudadano”, en el que se han abordado diferentes aspectos técnicos, administrativos y legales relacionados con la contratación pública.

Durante las jornadas se desarrollaron diversas mesas redondas y ponencias en las que intervinieron representantes políticos de distintas administraciones de la Junta de Andalucía y de la Comunidad de Madrid, así como presidentes de tribunales, fiscales, secretarios, interventores municipales y otros especialistas en la materia.

Andrés Gómez, como representante municipal participó en una mesa de debate centrada en la contratación pública local, donde expuso la situación general actual de los ayuntamientos y explicó las medidas impulsadas por el equipo de gobierno municipal de Puertollano para organizar y corregir las deficiencias y situaciones de arbitrariedad en los procedimientos de adjudicación que encontraron a su llegada al Ayuntamiento.

En su intervención, el concejal destacó las principales actuaciones desarrolladas para reforzar la transparencia, la objetividad y la seguridad jurídica en los procesos de contratación municipal. Entre ellas, señaló la implantación de instrucciones claras y precisas para la elaboración, supervisión y, en su caso, corrección de los expedientes de contratación.

Asimismo, puso en valor la incorporación de una fórmula de adjudicación que garantiza que los contratos se otorguen de una manera óptima, justa y eficiente.

La participación del responsable municipal de Hacienda en este encuentro académico ha permitido compartir experiencias y buenas prácticas con profesionales y responsables públicos de distintas administraciones. Este intercambio de conocimientos resulta especialmente útil para avanzar en materias clave de la gestión pública y en la mejora de los servicios que se prestan a la ciudadanía.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Aunque pensemos diferente y seamos políticamente diferentes es de reconocer que es un buen concejal y una persona integra
    Y sin fotos ni protagonismos

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img