SER Ciudad Real celebra este miércoles 24 de enero, en la Bodega Pago del Vicario, la entrega de sus tradicionales Premios Comunicación. El acto dará comienzo a las 21.00 horas y servirá, una vez más, para reconocer el talento, el compromiso y la capacidad de comunicar de profesionales y entidades de la provincia.
Este año serán distinguidos con los Premios Comunicación 2026 cinco figuras y colectivos:
Ángel Luis González, docente en el CIFP Virgen de Gracia de Puertollano, será reconocido por su innovadora labor educativa. Ingeniero informático y creador cultural, ha desarrollado proyectos que integran inteligencia artificial, radio educativa y aprendizaje comunitario. Su trayectoria le ha llevado a ser seleccionado entre los 50 mejores docentes del mundo en el Global Teacher Prize 2025, además de recibir importantes galardones nacionales e internacionales en el ámbito educativo.
José Luis Crespo, físico y divulgador científico natural de Valdepeñas, será galardonado por su contribución a la difusión del conocimiento. Fundador del canal QuantumFracture, uno de los más relevantes en lengua española con millones de seguidores, ha conseguido acercar la física y los misterios del universo a públicos de todas las edades, combinando rigor y creatividad. También forma parte del equipo del programa ‘Órbita Laika’ de RTVE.
Raquel Méndez, guía oficial de turismo y creadora de contenido, recibirá el premio por su labor de promoción del patrimonio y la identidad provincial. Graduada en Turismo y colaboradora en medios, ha diseñado rutas y experiencias que ponen en valor la riqueza cultural de Ciudad Real, conectando con miles de seguidores a través de sus plataformas digitales.
María Manjavacas, periodista y corresponsal de la Cadena SER en la Casa Real, será distinguida por su consolidada trayectoria profesional. Con más de dos décadas en la cadena, ha desarrollado una intensa labor informativa y social, especialmente en temas sanitarios. Reconocida con la Antena de Plata y nombrada hija predilecta de Castilla-La Mancha, es un referente del periodismo comprometido.
BM Pozuelo, club de balonmano femenino, será premiado por su ejemplar proyecto deportivo, social y formativo. Las conocidas ‘Espartanas’ han logrado hitos históricos como el ascenso a la máxima categoría del balonmano nacional, consolidando un modelo que combina élite y cantera, y que ha situado a la provincia en lo más alto del deporte femenino.
La entrega de premios, que volverá a reunir a representantes institucionales, sociales y culturales de la provincia de Ciudad Real, cuenta con el patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación Provincial de Ciudad Real, Ayuntamiento de Ciudad Real, Globalcaja, Cámara de Comercio de Ciudad Real, FECIR y Volvo Vypsa, y la colaboración del Colegio Oficial de Enfermería de Ciudad Real, Las ideas del Ático, 6k3, Multicuatro Servicios Audiovisuales, Bombo Comunicación, Bodega Pago del Vicario y Royal Bliss.
SER Ciudad Real vuelve así a reconocer el talento y la capacidad de comunicar de quienes contribuyen a construir una sociedad más informada, comprometida y orgullosa de su tierra.









