SER Ciudad Real entrega sus tradicionales Premios Comunicación en su XXIII edición

SER Ciudad Real celebra este miércoles 24 de enero, en la Bodega Pago del Vicario, la entrega de sus tradicionales Premios Comunicación. El acto dará comienzo a las 21.00 horas y servirá, una vez más, para reconocer el talento, el compromiso y la capacidad de comunicar de profesionales y entidades de la provincia.

Este año serán distinguidos con los Premios Comunicación 2026 cinco figuras y colectivos:

Ángel Luis González, docente en el CIFP Virgen de Gracia de Puertollano, será reconocido por su innovadora labor educativa. Ingeniero informático y creador cultural, ha desarrollado proyectos que integran inteligencia artificial, radio educativa y aprendizaje comunitario. Su trayectoria le ha llevado a ser seleccionado entre los 50 mejores docentes del mundo en el Global Teacher Prize 2025, además de recibir importantes galardones nacionales e internacionales en el ámbito educativo.

José Luis Crespo, físico y divulgador científico natural de Valdepeñas, será galardonado por su contribución a la difusión del conocimiento. Fundador del canal QuantumFracture, uno de los más relevantes en lengua española con millones de seguidores, ha conseguido acercar la física y los misterios del universo a públicos de todas las edades, combinando rigor y creatividad. También forma parte del equipo del programa ‘Órbita Laika’ de RTVE.

Raquel Méndez, guía oficial de turismo y creadora de contenido, recibirá el premio por su labor de promoción del patrimonio y la identidad provincial. Graduada en Turismo y colaboradora en medios, ha diseñado rutas y experiencias que ponen en valor la riqueza cultural de Ciudad Real, conectando con miles de seguidores a través de sus plataformas digitales.

María Manjavacas, periodista y corresponsal de la Cadena SER en la Casa Real, será distinguida por su consolidada trayectoria profesional. Con más de dos décadas en la cadena, ha desarrollado una intensa labor informativa y social, especialmente en temas sanitarios. Reconocida con la Antena de Plata y nombrada hija predilecta de Castilla-La Mancha, es un referente del periodismo comprometido.

BM Pozuelo, club de balonmano femenino, será premiado por su ejemplar proyecto deportivo, social y formativo. Las conocidas ‘Espartanas’ han logrado hitos históricos como el ascenso a la máxima categoría del balonmano nacional, consolidando un modelo que combina élite y cantera, y que ha situado a la provincia en lo más alto del deporte femenino.

La entrega de premios, que volverá a reunir a representantes institucionales, sociales y culturales de la provincia de Ciudad Real, cuenta con el patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación Provincial de Ciudad Real, Ayuntamiento de Ciudad Real, Globalcaja, Cámara de Comercio de Ciudad Real, FECIR y Volvo Vypsa, y la colaboración del Colegio Oficial de Enfermería de Ciudad Real, Las ideas del Ático, 6k3, Multicuatro Servicios Audiovisuales, Bombo Comunicación, Bodega Pago del Vicario y Royal Bliss.

SER Ciudad Real vuelve así a reconocer el talento y la capacidad de comunicar de quienes contribuyen a construir una sociedad más informada, comprometida y orgullosa de su tierra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img