Bollywood se instala en el Capitol de Gran Vía del 14 al 19 de julio con RAS LEELA, UNA ODISEA BOLLYWOOD

José Buitrago.- RAS LEELA narra la apasionante historia de amor entre Surya y Radha, ambientada en Prem Nagar, un pintoresco pueblo indio donde la vida se celebra a través de la música y la danza. Sin necesidad de palabras, el espectáculo despliega una emotiva narración visual en la que el amor entre ambos protagonistas florece durante el auspicioso festival de Holi.

Surya, el protagonista masculino, encarna la energía vibrante de las danzas urbanas contemporáneas de la India, mientras que Radha cautiva con la elegancia y la gracia de los estilos tradicionales. A lo largo del espectáculo, se entrelazan distintos lenguajes coreográficos —danza clásica, semi-clásica, folclore y fusiones contemporáneas— creando una propuesta escénica rica, dinámica y accesible para todos los públicos.

Una alegre celebración del amor, la tradición y la belleza de la danza india.

SUNNY SINGH, DE BOLLYWOOD A LA GRAN VÍA 

Sunny Singh nació en la vibrante ciudad de Bombay, India. Ahora, instalado en Madrid, Sunny Singh se erige como un referente de la cultura de la danza india, iluminando al mundo con el auténtico espíritu de Bollywood.

En su trayectoria de 14 años en Bollywood participó en más de 50 películas como bailarín, coreógrafo y actor principal. Protagonizó la icónica «Devdas» (Dola Re Dola) junto a Madhuri Dixit y Aishwarya Rai, coreografiada por el legendario Saroj Khan. Participó en la película de Hollywood «Bride and Prejudice» (Balle Balle) junto a Aishwarya Rai, tendiendo un puente entre Bollywood y Hollywood.

Ya en España participó como actor principal en la película española Vicente Ferrer, dirigida por Agustín Crespi. Compartió pantalla con reconocidos actores como Imanol Arias, Alba Flores y Aida Folch.

Incluso ha actuado para los Reyes de España, llevando Bollywood a la realeza europea. 

Entre los reconocimientos que ha recibido a nivel internacional están el Premio Internacional de Artistas en los prestigiosos Premios Globus en Sicilia.

En 2007 funda la compañía de danza Sunny Singh (2007), dedicada a promover la danza auténtica de Bollywood en todo el mundo. Con su productora ha creado cuatro musicales de gran éxito: «India, un viaje musical», «Bollywood, el viaje», «Los colores de Bollywood en India» y «Ras Leela, una odisea de Bollywood».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img