El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano, Jesús Manchón, ha pedido este jueves al equipo de Gobierno del PP que se «replantee» la autorización de la instalación de plataforma elevada de terraza con cerramiento en la vía pública frente a un establecimiento hostelero en la calle Puerto, ya que, ha advertido, en la legislatura anterior se les dijo a los hosteleros que no se permitirían estas estructuras y que esta autorización crea «jurisprudencia» y «precedentes» para el resto de negocios.
En el turno de ruegos y preguntas del pleno ordinario celebrado este jueves, Manchón ha lamentado que los informes técnicos de esta instalación sean favorables al cumplir con la nueva ordenanza de PP y Vox. «Bien nos la han colado», ha recriminado Manchón , quien al mismo tiempo se ha hecho eco de las quejas de vecinos del portal contiguo, que ha acabado «encajonado» tras la instalación.
Por su parte, el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha recalcado que esa terraza cumple con la ordenanza, y que el equipo de Gobierno vela para que así sea en todos los casos, en contraste, a su juicio, con la gestión de Manchón, de quien ha asegurado que cuando fue concejal del ramo «firmaba autorizaciones sin que se cumpliera la ordenanza».












Me parece vergonzoso, que tengamos que escuchar que cumple con la ordenanza, cuando casi ninguna terraza cumple la normativa.
Vergonzoso, que protesten los vecinos, y manden cartas al Defensor del pueblo. Empezando por la sentencia de que no puede haber terrazas pegadas a las zonas de fachadas. Pero veo que con estos señores gobernando va a peor la cosa.
Cumple la normativa de la ley de accesibilidad?
Pero es continuar más de lo mismo, sector favorecido llevándose los recursos de limpieza de todos los ciudadanos unos pocos y en pocas calles ,ver también si cumplen la normativa en seguridad, equipos de aire, instalaciones de electricidad, materiales, como tantos otros garitos, pero esto es misión imposible, tanto con los de ahora, como los anteriores.
Tanto el año pasado, que harían cumplir la normativa de terrazas, algún concejal jactandose de ello y al final, todo sigue igual, bajada de pantalones.
Pero por desgracia es lo que teníamos antes y continuamos teniendo peor ahora.
El tiempo que tardas en cambiarte de nombre mándale tú la carta al Defensor del Pueblo en vez de estar aquí con la matraca
Menos mal que hay un grupo que denuncia esta barbaridad, otra más a favor de los hosteleros. Tomamos nota Miguel Ángel
¿Y el resto de partidos no dicen nada? ¿Están de acuerdo o en contra?
Pues a mí parece estupendo que tengamos terrazas bonitas, refrigeradas y agradables para estar tranquilamente tomando lo que sea y no simplemente de quita y pon y de plástico, que únicamente sirven para la temporada de primavera y verano.
Y además ¿si cumple con la normativa, qué problema hay?; bastante esa persona la inversión que va a hacer para que los ciudadanos se sientan cómodos ahí.
Muchos de los que critican, seguro que se sentarán más de una vez ahí, tiempo al tiempo.
Para gustos los colores.
Tú eres el dueño de la taberna del puerto,no??
Terrazas bonitas??? Pero si eso parece un corral para cerdos . Molesta a la vista y para caminar a la gente.
En todas las ciudades normales, se obliga a que se noche se retire todo de la vía pública para que no moleste.
Te parecerá bien a ti, que algo te llevarás con ello o con otra similar.
Esto ni cumple accesibilidad, ni derechos de los vecinos, ni nada.
¿Va a seguir regalando suelo público el ayuntamiento de esta forma velada para beneficio privado?
Pues me parece muy bien que este señor hotelero sí lo a echo es porque lo aguarda las ordenanzas municipales y ha pedido permiso para hacerlo, pero no es mejor criticar y opinar sin saber, me alegro por el restaurante que le vaya muy bien y adelante.
Desde la prohibición de fumar en los sitios cerrados, los hosteleros consiguieron sacar mesas y sillas a la vía pública; poco a poco cada cual hizo su cerramiento y al final se han convertido en una prolongación del establecimiento, ocupando la vía pública las 24 horas, y de manera descontrolada en algunos casos, y no hablemos de la limpieza… Les debe de salir rentable si no, no las pondrían, pero … ¿Cuánto pagan al ayt. por esa ocupación?
El que ha firmado el informe favorable no sale de ese local, será casualidad claro.
Me parece una aberración que se haga un cerramiento en una calle peatonal, más que nada porque después de ese vendrán otros, que tienen el mismo derecho, y nos cargaremos la estética de nuestras calles peatonales.
Que las librerías saquen los libros a la calle, las zapaterías sus zapatos a la calle, las peluquerías sus sillas a la calle para que le corten el pelo mientras tomen el fresquito, los gimnasios saquen sus cintas de andar…
Si los bares quieren tener terraza que las hagan dentro de su local, sin paredes. Que las terrazas ocupen las calles es una aberración. Sólo producen ruido, ensucian y estorban a los ciudadanos vulnerables. Es la mierda que se consintió antes de tapadillo y que han intentado legalizar ilegalmente ahora.
Que esperáis del Pp y Vox
Hasta que no pase una desgracia no se aprendera. Es una vergüenza esa autorización para ampliar el local con la terraza en terreno de todos.
Les barren y friegan sus terrazas con los impuestos de todos, recibo del agua y basura para arriba.
Todos los demás establecimientos deberían hacer lo mismo y los ciudadanos cenar, comer,merendar,desayunar donde nos apetezca, que pasaría?