Un grupo de devotos de la Hermandad de Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud (Prendimiento) celebrará el próximo viernes 26 de junio, a las 19.30 horas, el acto de presentación del diseño de la túnica del proyecto ‘Túnica de Devotos de Jesús Cautivo’, una iniciativa impulsada con la colaboración de los donantes vinculados a esta nueva pieza devocional y patrimonial.
La presentación tendrá lugar en la Casa Hermandad (Residencial Ronda, 11, 13004 Ciudad Real), donde se dará a conocer el diseño definitivo de la túnica. Durante el mismo acto también se anunciará el nombre del bordador encargado de la elaboración de esta obra, llamada a enriquecer el ajuar de Jesús Cautivo y a reforzar el patrimonio artístico y devocional de la hermandad.
La convocatoria está dirigida tanto a los donantes del proyecto, cuya colaboración ha permitido avanzar en una iniciativa que la corporación considera de gran relevancia para la vida interna de la hermandad, como a todos los hermanos, cofrades y ciudadrealeños que quieran conocer este proyecto de primera mano. Desde la hermandad se ha querido subrayar el agradecimiento hacia todas las personas que participan con su aportación, compromiso e ilusión en el desarrollo de esta propuesta. La iniciativa permanece abierta para que se sumen a ella nuevos hermanos y devotos para que entre todos la hagan posible.
El proyecto ‘Túnica de Devotos de Jesús Cautivo’ nace con la intención de materializar una pieza singular para la imagen titular, fruto del respaldo de los devotos y hermanos que han querido sumarse a una iniciativa común. La presentación del diseño supondrá el primer paso público para conocer las líneas artísticas de la túnica y el planteamiento que guiará su futura ejecución.











