La producción manchega ‘Canadá’, de PRODUCCIONES 099, llega este sábado al Patio de Comedias de Torralba

Santiago Molero (Presidente), Gonzalo Ramos (Vicepresidente), Anabel Maurín (Jefa de Prensa) y Mario Alberto Díez (cámara) protagonizan esta divertida obra teatral en la que la grabación ante la cámara de un mensaje por parte del Presidente del Gobierno hará cambiar el destino del Planeta. Y rodeado de la que, probablemente, sea la peor compañía en un momento así.  

Una producción manchega, de Aníbal F.Laespada (nacido en Albacete), escrita por Alícia Serrat y dirigida por Borja Rodríguez, forma parte de la programación del XV Festival Internacional de Teatro y Títeres del municipio ciudarrealeño

Canadá es una comedia que entre carcajadas nos hace plantearnos algunas cuestiones como: si hubiera una segunda oportunidad para la humanidad, y solo pudieran salvarse unos pocos ¿serías tú uno de ellos? ¿Realmente un Presidente tiene el poder que todos creemos? ¿Cabe el humor en un momento tan crucial para la Humanidad? ¿Es la realidad la que nos conduce a la ficción, o realmente es la ficción la que produce toda esta realidad?

¿PREPARADOS PARA LO PEOR?

Una obra que nos habla sobre la supervivencia, el poder y de cómo incluso un alto cargo no deja de ser un títere de carne y hueso en manos de otros. La Naturaleza se ha interpuesto entre ellos. La cuenta atrás está iniciada. Las luces se encienden. La cámara graba. Todo está preparado. ¿Todo está preparado? ¿¿Todo está preparado?? ¡Acción!

UN TEXTO QUE SE SALE DE LO “NORMATIVO”

“Atrevido, mordaz, ácido, bruto, rompedor, hilarante, inteligente, locuaz, increíble, probable y verosímil”. Estas son las razones por las que el director, Borja Rodríguez, apostó por esta obra escrita por la catalana Alícia Serrat. “Sus sólidos cimientos y la fuerza del equipo son lo que nos han permitido levantar un proyecto de altura y volver a hacer lo que mejor sabemos hacer encima de un escenario”. De esta forma, Rodríguez repite dirección con Producciones 099 tras la exitosa Goteras, con más de 100 funciones representadas por toda España, y que sigue en cartel.

Borja Rodríguez destaca por su larga trayectoria como director teatral de clásicos – pasando por grandes festivales como Almagro, Alcalá o Cáceres con títulos como El amor enamorado o La dama duende – y contemporáneos como Goteras o Pero no se lo digas.

“Canadá coloca un espejo delante de los ojos del espectador, que le hará reconocer comportamientos, acontecimientos, modelos, con el humor como mejor material conductor, y lo disruptivo, lo que se sale del cauce, lo que explora otros caminos con inteligencia y audacia”.

 PRODUCCIÓN MANCHEGA

La pasión por el oficio, la continuidad de una línea firme y segura de producción son las claves que llevan a Aníbal F.Laespada (PRODUCCIONES 099) a esta nueva producción – confiando en la brillante dirección de Borja Rodríguez, junto a un elenco solvente -, que tiene sello de garantía. “Creo que vivimos un momento de empresa cultural en la que el productor es el que arriesga su economía y busca recursos. Es una figura principal”.

F.Laespada afirma que “Canadá aporta fiabilidad y profesionalidad en el trabajo de esta región. Tenemos mucho talento, solo que siempre hablamos con la boca chica. Quiero que se valore como un trabajo de equipo donde la pasión y el mercado vayan de la mano. Y con riesgo de producción necesario”.

UNA GIRA QUE CONTINÚA

Tras su estreno en Toledo en marzo, ha pasado por Consuegra, Valdepeñas, Ciudad Real, Albacete (Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla la Mancha), Tarancón. Las citas más inmediatas serán en Alcalá de Henares (28 de agosto), Cáceres (9 de octubre), 24 de octubre (Arganda del Rey) o 6 de noviembre (Puertollano).

Producciones 099, además, mantiene en cartel su exitosa comedia GOTERAS (en coproducción con MIC PRODUCCIONES) con Fernando Albizu, Álvaro Quintana y Gloria Albalate, que continúa con su gira por teatros nacionales. Y que podrá verse en el Puerto de Santa María (14 de agosto), Astorga (22 de agosto) y Donostia (del 3 al 6 de septiembre).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img