Víctor Manuel, una nueva promesa del toreo, se presenta ante sus paisanos

Eduardo Muñoz Martínez.– «Silencio en la plaza/ entera,/ que va a empezar la/ faena,/ un chiquillo de oro/ y plata/ frente a la fiera/ morena./ Su mano guarda/ el capote,/ su pecho guarda el/ valor,/ es tan joven el torero/ que aún tiene aroma/ de flor,/ mas no tiembla/ su silueta/ al ver los cuernos/ pasar/ que la Plaza se/ estremece/ al ver al niño torear».

Con los versos de este «Brindis al torero niño», uno de los poemas llamados «tradicionales», me permito recordar a los posibles lectores, y lectoras, especialmente al quienes son aficionados al conocido como «Arte de Cúchares», que el próximo día 18 de este mes de septiembre se lpresentará ante sus paisanos una nueva promesa de la tauromaquia, – de nuestra provincia -, Víctor Manuel.

Efectivamente, me refiero a Víctor Manuel Arévalo García – Villaraco, Víctor Manuel en los carteles, un adolescente de 15 años de edad, que nace en Torralba de Calatrava, hace unos 3 lustros, que pertenece a la Escuela de Tauromaquia de Ciudad Real desde el mes de octubre de 2024, que compagina su pasión por la Fiesta Nacional con su otra gran vocación, – «y es que de casta le viene al galgo» -, asegura el conocido refrán, la música.

Su oponente será un novillo de la ganadería «Las Cuadrillas», – en el término de Alcázar de San Juan -, ante el que pondrá de manifiesto su valentía, su elegancia, su emoción por sus inicios en el ruedo…, en definitiva, las enseñanzas recibidas hasta ahora de sus profesores en el arte taurino, tales que Diego Ortega, Aníbal Ruiz, Carlos Aranda… Será, sin duda alguna, un día cargado de ilusiones, de sueños, de ambiciones vocacionales y profesionales, con el paso del tiempo…, que en su «incipiencia», – vocablo no registrado por la RAE, aunque morfológicamente válido -, ocuparán un puesto del todo fundamental en el futuro.

Quiero decirle a Víctor Manuel que no solo contará con el apoyo de su familia, de sus paisanos, de sus formadores, de sus amigos, de sus compañeros…, sino también con nuestro aliento, con nuestros mejores deseos para siempre.
!Mucha suerte, maestro!

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img