Miguel Sampedro Díaz, en la categoría nacional e internacional, y Miguel A. Medina Plaza, en la categoría local, se han proclamado ganadores del III Certamen de Pintura Rápida “Salón de Arte Ciudad de Puertollano”, organizado por el Ayuntamiento de Puertollano y celebrado durante la mañana de este domingo con la participación de 33 artistas.


















La tercera edición del certamen ha reunido a 18 pintores de categoría nacional e internacional y 15 artistas locales, que han convertido Paseo San Gregorio, calles, plazas de la ciudad en un gran taller de creación al aire libre. A lo largo de la jornada, los participantes han plasmado en sus lienzos diferentes rincones de Puertollano, ofreciendo una visión artística que invita a descubrir la ciudad desde nuevas perspectivas.
El jurado, integrado por Ana Rosa Carrero, Pilar García Manzanares y Francisco Hermenegildo, destacó la calidad de las obras presentadas y la consolidación de un concurso que año tras año gana prestigio.
En la categoría nacional e internacional, el primer premio, dotado con 2.500 euros y adquisición del Ayuntamiento de Puertollano, fue para Miguel Sampedro Díaz, mientras que el segundo premio recayó en Carlos Montero Gil. El tercer premio, patrocinado por Fundación Globalcaja, fue para Blai Tomás Ibáñez.
Por su parte, en la categoría local, el máximo galardón correspondió a Miguel A. Medina Plaza, que obtuvo el premio de 2.500 euros patrocinado por el Ayuntamiento de Puertollano. El segundo premio fue para Emiliano Vozmediano López, patrocinado por Hydnum Steel, y el tercero para María Vioque Galiana, patrocinado por Fertiberia.
El Ayuntamiento de Puertollano ha agradecido la colaboración de las empresas y entidades patrocinadoras que han respaldado esta iniciativa cultural: Fundación Globalcaja, Hydnum Steel, Veolia, Puertonarcea, Fertiberia, Zitafit y Grupo HGL, cuya implicación contribuye a impulsar la creación artística y a enriquecer la oferta cultural de la ciudad.
Relación completa de premiados
Categoría nacional e internacional
- Primer Premio (2.500 euros, Ayuntamiento de Puertollano): Miguel Sampedro Díaz.
- Segundo Premio (1.500 euros, Ayuntamiento de Puertollano): Carlos Montero Gil.
- Tercer Premio (1.000 euros, Fundación Globalcaja): Blai Tomás Ibáñez.
- Cuarto Premio (750 euros, Grupo HGL): Luis Hernández.
- Quinto Premio (550 euros, Veolia): Javier Martín Aranda.
- Accésits: Julio García Iglesias, Gabriel Andrei y Andrés Figueras Salvat.
Categoría local
- Primer Premio (2.500 euros, Ayuntamiento de Puertollano): Miguel A. Medina Plaza.
- Segundo Premio (1.500 euros, Hydnum Steel): Emiliano Vozmediano López.
- Tercer Premio (1.000 euros, Fertiberia): María Vioque Galiana.
- Cuarto Premio (450 euros, Veolia): Luis Rivilla López.
- Quinto Premio (400 euros, Zitafit): Leonardo Perasso.
- Primer Accésit (300 euros, Puertonarcea): Pedro Rodado Ruiz.
- Accésits del Ayuntamiento de Puertollano: María del Mar García de la Santa Sánchez y María Pilar Muñoz Vioque.
(Fotografías: Itziar Rodríguez)










Cuanto dicen que han tardado en hacer eso cuadros? Que por cierto, están fenomenales.pintura rápida es lo que hacía un crío con rotuladores en un pasillo y en silencio.