Mayores de Cruz Roja celebran un especial encuentro durante la Feria y Fiestas de septiembre en Almodóvar del Campo

En el marco de la Feria y Fiestas de Septiembre 2026 de Almodóvar del Campo, la asamblea local de Cruz Roja ha llevado a cabo esta semana una actividad especial dirigida a las personas usuarias del programa Mayores.

La iniciativa, que ha contado con la participación de asistentes al grupo del taller de manualidades ‘Enrédate’, se desarrolló en el Jardín Municipal con el objetivo de propiciar un espacio de convivencia tras el periodo estival y estrechar los lazos vecinales.
Durante el encuentro, usuarias, usuarios y voluntariado, acompañados por Lázaro, Juan y Adrián, responsables de la tradicional Churrería Domínguez que visita la localidad en fechas festivas como en marzo y ahora en septiembre, compartieron un aperitivo que sirvió para celebrar estas fechas en un ambiente de cordialidad.

Mercedes Lara, referente del programa, ha puesto en valor el significado de esta actividad para las personas mayores reconociendo que “este pequeño reencuentro sirvió para celebrar las Fiestas con todos ellos, completando una visita que teníamos pendiente desde la Feria de Marzo”, ha explicado Lara.

La cita permitió, además, formalizar la entrega a tan querida familia de churreros de unos pañuelos conmemorativos, cumpliendo así con un compromiso que había sido adquirido por el grupo de personas de edad durante la pasada Feria de Marzo.Los pañuelos, de color verde hierba, presentan un diseño personalizado, incorporando el logotipo de Cruz Roja y una ilustración de la jara pringosa, ‘cistus ladanifer’, planta autóctona de la sierra almodovareña que florece en primavera, conocida también como jara princesa o jara de las cinco llagas.

La responsable local del programa Mayores ha destacado el esfuerzo y el compromiso del colectivo al ocuparse de este detalle, señalando que “los hemos preparado con mucho cariño e ilusión, ya que solemos llevar los pañuelos todo el grupo en todos los eventos de Almodóvar del Campo para los que nos reunimos”.

Este complemento de tela se ha convertido, por tanto, en un elemento distintivo para el grupo, quienes lo utilizan habitualmente en diversos actos del calendario municipal, tales como la Feria de Marzo, las Cruces de Mayo y, de manera señalada, en las actuales festividades de septiembre.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Dicen los fachapobres que la cruz roja es una mafia.
    Eso han salido en televisión en Ceuta
    Yo les doy las gracias por estar allí.
    La derecha española los tilda de mafiosos. A la cruz roja en general.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img