El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real ha publicado este jueves en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la convocatoria y las bases reguladoras para cubrir en propiedad una plaza de personal laboral fijo de informador/a turístico, mediante el sistema de concurso-oposición en turno libre. La plaza está encuadrada en el grupo profesional 05 (asimilado al Subgrupo C1) y corresponde a la Oferta de Empleo Público (OEP) del año 2023.
El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Las instancias deberán dirigirse a la Presidencia del IMPEFE y se tramitarán preferentemente de forma telemática a través de la sede electrónica del organismo.
Para participar, las personas aspirantes deberán poseer el título de Bachiller o equivalente. Asimismo, la tasa por derechos de examen se ha fijado en 10 euros, con una tarifa reducida de 1 euro para desempleados que no perciban prestación contributiva y exención total para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
El proceso selectivo consta de una fase de oposición, que aportará hasta un máximo de 90 puntos, y una fase de concurso, que sumará hasta 10 puntos.
La fase de oposición estará compuesta por tres ejercicios obligatorios:
Primer ejercicio: Un cuestionario tipo test de 60 preguntas teóricas (más 7 de reserva) sobre el temario oficial, con penalización por respuestas erróneas. Tendrá carácter eliminatorio y requerirá obtener al menos 15 de los 30 puntos posibles.
Segundo ejercicio: La resolución por escrito de dos supuestos prácticos orientados a las funciones del puesto. También de carácter eliminatorio, se valorará de 0 a 40 puntos y exigirá una nota mínima de 20 puntos
Tercer ejercicio: Una prueba de idioma inglés orientada a la atención turística (nivel B2), con parte escrita y entrevista oral. Se puntuará de 0 a 20 puntos; no es eliminatoria, pero requerirá de un mínimo de 10 puntos para computar en la nota global.
Por su parte, en la fase de concurso se valorará la experiencia profesional como informador/a turístico en administraciones públicas (hasta 4 puntos), la formación específica y transversal realizada en los últimos 15 años (hasta 4 puntos) y las titulaciones académicas universitarias o acreditación del B2 de inglés (hasta 2 puntos).
Una vez concluido el proceso y asignada la plaza, el IMPEFE constituirá una bolsa de trabajo temporal con los aspirantes participantes para la cobertura de eventuales necesidades del servicio.







Abstenerse tipejos/as de Vox, es un trabajo para informar no para desinformar.
Comentario xenofobo de algún descerebrao nacido de una cabra loca de esas que se suben a un tarugo con la musica
Insulto barriobajero de algún descerebrao nacido de una vaca loca de esas que aguantan encima de la cornamenta a una cabra con música.