El Pleno ha aprobado por unanimidad la modificación del Reglamento de adjudicación de parcelas industriales, con el objetivo de agilizar la gestión del suelo industrial, facilitar inversiones de empresas y favorecer la creación de empleo, ha explicado la concejala de promoción empresarial, María Castellanos.
“Queremos conseguir que el suelo industrial de Puertollano esté en movimiento, que facilite inversiones, que permita crecer a las empresas y contribuya a generar más empleo”, apuntó la concejala.
El artículo 4 del texto establece el procedimiento de adjudicación, que fija que el convenio se firmará después de la adjudicación definitiva y no después de la provisional, con lo que se ordena y clarifica la tramitación,dice Castellanos.
Se fija un sistema de seguimiento por parte del Ayuntamiento de las adjudicaciones provisionales, con el fin de evitar que una parcela permanezca durante años sin ser ocupada ni conocer la evolución del proyecto.
Además se reduce la puntuación exigida de 70 a 50 puntos, con el fin de dar flexibilidad a proyectos que puedan ser importantes a la ciudad.
Bonificaciones fiscales e incentivos
Se clarifica que las empresas podrán acogerse a las bonificaciones fiscales previstas en las ordenanzas municipales y se añade de “conformidad a la normativa autonómica y estatal vigente”.
Se multiplica por cuatro los incentivos para la creación de empleo entre los colectivos más vulnerables, con el fin que las inversiones generen oportunidades para las personas con mayores dificultades al acceso del empleo, como personas con discapacidad, mujeres, mayores de 45 años desempleados de larga duración
En cuanto al volumen de inversión se reduce de 90 a 60 euros por metro cuadrado el montante necesario para obtener puntuación, para que sea mayor el número de empresas que puedan acceder al suelo industrial y facilitar que las empresas ya ubicadas en la ciudad puedan ampliar sus instalaciones.






