El PSOE critica el silencio de Núñez ante Feijóo por el agua de Castilla-La Mancha

El PSOE de Castilla-La Mancha ha criticado hoy el silencio del presidente del PP regional, Paco Núñez, este jueves durante la visita de Alberto Núñez Feijóo a Guadalajara, cuando “desaprovechó” la oportunidad de defender el agua de esta tierra y demostró “que sigue sin enterarse de cuáles son los problemas de la región”.

El secretario de Análisis y Estudios Estratégicos del PSOE de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha señalado que Feijóo tenían ayer la “oportunidad” de hablar del Sorbe, el río que abastece de agua a Guadalajara y a muchos pueblos de su entorno y, sin embargo, no habló de él pese a que hay quien “tiene intención de esquilmarlo”.

Y lo mismo que pasa con el Sorbe, ha recordado, “pasa con el Tajo” del que ha criticado que los ‘populares’ “tampoco dicen nada”, como tampoco hablan “ni del Guadiana, ni del Júcar, ni del Segura”, ha añadido.

Mora ha calificado de “absurdo” y “falaz” el argumento del PP de que el agua se va a Portugal y ha asegurado que es “el colmo cuando saben que, en Portugal, el tratado internacional que rige en estos momentos es el que firmó el PP de Aznar en su día, la señora Tocino, que fue diputada por Toledo, con la administración portuguesa”.

Entretanto, ha recordado, el PP “no se ocupa del futuro de esta región. Ni se ocupa Núñez, que no lo defiende, ni se ocupa Feijóo” y eso que los derechos de Castilla-La Mancha y los derechos del agua de esta comunidad autónoma suponen “nuestro futuro, el desarrollo de nuestros agricultores, el desarrollo de nuestro urbanismo, y el desarrollo de la industria”, ha aseverado.

Por otro lado, a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones del PP ante el inicio del trámite para blindar por ley la carrera profesional sanitaria en Castilla-La Mancha, Mora ha recordado que fue el PP el que quitó la carrera profesional sin consultar a los sanitarios, ni “absolutamente a nadie”, y que este blindaje pretende evitar que en el futuro pudiera suceder lo mismo.

Es algo que, además, “no ha hecho ninguna otra comunidad autónoma”, ha subrayado, y ha concluido explicando que lo que le pasa al PP es que el PSOE “les gana en compromiso, les gana en dedicación y les ganamos, evidentemente, en afrontar la realidad”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img