Las celebraciones, organizadas por la Asociación de Vecinos Nuevo Parque en colaboración con el Ayuntamiento, combinan música, actividades infantiles, y gastronomía con un mercadillo artesanal.
El barrio de Nuevo Parque vuelve a llenarse de alegría y bullicio un año más en unas fiestas vecinales tan activas como esperadas. El acto inaugural ha contado con la presencia del concejal de Barrio, Pau Beltrán, otros miembros de la Corporación Local y representante de la Asociación de Vecinos Nuevo Parque, además de numerosos vecinos y vecinas del barrio.





Beltrán, durante la inauguración ha querido agradecer el trabajo de la Asociación para recuperar las fiestas e invitaba a todos los vecinos a acercarse por el barrio y disfrutar de todas las actividades que se han preparado. “Este equipo de gobierno apoya las fiestas de todos los barrios. Las partidas no han parado de incrementarse, porque el apoyo a los barrios es el apoyo a los vecinos” explicaba el concejal, y terminaba agradeciendo a todas las personas que han hecho posible estas fiestas.
Un acto que arrancaba con la lectura del pregón inaugural, este año a cargo del periodista Javier Pérez Campos, colaborador de Cuarto Milenio y vecino del barrio. En el pregón Campos ha querido reflejar su historia personal en el barrio “como la vida te va recolocando y a pesar de lo imposible, si analizamos las casualidades que nos van llevando a cada lugar uno se da cuenta que hay una serie de hilos muy mágicos. Mi intención con el pregón es que la gente empiece a tirar de esos hilos y se den cuenta de cómo han llegado aquí”, explicaba el periodista.
Justo después del pregón, Dani Rodríguez presentaba la entrega de premios de la Semana Cultural y la orquesta Envyend cerraba con música la programación del primer día de las fiestas, que se prolongarán durante todo el fin de semana.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos Nuevo Parque, Adrián Martín Serrano, se mostraba satisfecho con unas fiestas que se han recuperado tras 20 años sin organizarse y que se celebran este año por cuarta vez consecutiva con la intención, según explicaba el presidente, es crear comunidad, socializar, que los vecinos se conozcan y compartir momentos de ilusión y disfrute.
La programación preparada para el sábado incluye más música. Por la mañana, actuación del grupo flamenco Alborea a las 14:00h y después tiempo para los más pequeños, que podrán disfrutar del espectáculo infantil de los Bichos de Luz “La gran aventura de Timorete y Crispina”
Por la tarde, Taconarte presentará el espectáculo de danza española “En tiempos de Lorca” y el broche final a la programación del sábado lo pondrá el tributo a Estopa “Estopa-vosotros”
La actuación de los alumnos de música del Centro cívico y una comida popular amenizada por la actuación de Musicarlos cerraran los actos de las fiestas de este año. El programa también incluye un mercadillo artesanal, que durante las fiestas permitirá acercarse a diferentes productos de artesanía, sumando así una propuesta más al ambiente festivo y a la actividad de las calles del barrio.
Las fiestas de Nuevo Parque se consolidan, así como una cita para el encuentro y la convivencia vecinal que combina tradición, ocio y participación en una agenda pensada para para todos los públicos.






