EIMA Quartet debuta hoy en el I Ciclo de Música y Patrimonio de Almagro

El cuarteto de cuerda EIMA Quartet realiza su debut oficial hoy dentro del I Ciclo de Música y Patrimonio de Almagro, organizado por el ayuntamiento de dicha ciudad. El concierto tendrá lugar a las 20:00 horas en un espacio tan especial como lo es la Ermita de San Ildefonso. La entrada es gratuita hasta completar aforo. 

La formación propone un recorrido por la música española para cuarteto de cuerda, con obras de compositores de distintas épocas y sensibilidades: Enrique Granados, Juan Crisóstomo de Arriaga, Joaquín Turina y Luigi Boccherini. Además, contará con el estreno de las Tres danzas para cuarteto de cuerda de Elena Muñoz de Morales, que, además de ser violinista del cuarteto, es compositora y arreglista. 

Un repertorio que permitirá al público asistente descubrir diferentes formas de entender la música española, desde la tradición y el folclore hasta lenguajes más contemporáneos, en diálogo con un lugar cargado de historia.

EIMA Quartet nace de la ilusión por compartir el vasto repertorio del cuarteto de cuerda en nuestra región desde una mirada renovada. Integrado por Elena Muñoz de Morales e Ismael Huertas (violines), Marina Roncero (viola) y Alberto Alía (violonchelo), el grupo está formado por cuatro músicos profesionales afincados en Ciudad Real, con trayectorias consolidadas tanto en España como en el ámbito internacional.

Formados en centros musicales de referencia —como el Prins Claus Conservatorium de Groningen, la Jerusalem Academy of Music and Dance, l’ Accademia del Teatro alla Scala de Milano, el Conservatorio Superior de Música de Asturias o el Centro Superior Katarina Gurska—, sus integrantes han desarrollado carreras versátiles que abarcan desde la música clásica hasta la exploración de estilos contemporáneos.

Como intérpretes, han colaborado con destacadas orquestas y ensembles nacionales e internacionales, actuando en escenarios de prestigio como la Berliner Philharmonie, el Auditorium Parco della Musica «Ennio Morricone» di Roma, el Auditorio Nacional de Madrid, o diversos festivales europeos, combinando su actividad orquestal con una intensa dedicación a la música de cámara.

EIMA Quartet apuesta por una propuesta artística que combina rigor y cercanía, con el objetivo de conectar con públicos diversos. El cuarteto se nutre de la diversidad de inquietudes de sus miembros: desde la experiencia en proyectos pedagógicos y de divulgación musical hasta la creación de arreglos y composiciones propias, pasando por la incursión en músicas tradicionales, jazzísticas, modernas y experimentales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img