La poeta Teresa Sánchez Ruiz publicará el próximo mes de octubre su nuevo poemario, titulado ‘La luna será tu cuna’, publicado a través del sello Ediciones Búho Búcaro Poesía (número 72º de su colección Plaquette Poesía).
La obra aborda el proceso de gestación y llegada al mundo de su nieto, describiendo lo que la autora define como «ese migrar del alma de mi amado nieto partiendo desde lo sutil al momento en que llega a corporeizarse y a aparecer en nuestra realidad y en nuestras vidas».
A pesar del componente íntimo y familiar de la temática, la escritora ha recalcado que el libro huye de convencionalismos o tonos melosos. «Que nadie espere ñoñerías o algo sentimentaloide, almibarado y blando. El libro es tierno, pero audaz y atrevido», ha defendido Sánchez Ruiz al referirse a esta nueva entrega lírica.
El poemario cuenta con un poema de contraportada firmado por la autora Juana Vázquez y con la labor editorial de Pilar y Óscar (Oskar Rodrigañez). Desde la editorial se subraya que la poesía de Teresa propone una «reflexión lírica sobre la profundidad de los sentimientos humanos y la desconexión entre estos y el mundo material». Asimismo, destacan que sus versos sugieren una visión en la que «solo el alma es capaz de percibir y expresar la verdadera belleza y tristeza de la vida a través de la poesía».
Los ejemplares de ‘La luna será tu cuna’ estarán disponibles para el público a partir del mes de octubre.






