La Policía Nacional ha detenido a seis personas en la localidad de Puertollano (Ciudad Real) como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas tras comprobar que trataban de reactivar varios puntos de venta de droga en un céntrico domicilio de la localidad, así como en las barriadas del El Carmen y Las Mercedes.

SOCIEDAD ESPAÑA EUROPA CASTILLA-LA MANCHA
POLICÍA NACIONAL
En un primer operativo los agentes detenían a dos conocidos delincuentes cuando se disponían a realizar una venta de droga, en el mismo momento en que uno de ellos se dirigía hasta un domicilio deshabitado situado en la misma calle que la vivienda que usaban como punto de distribución, según ha informado la Policía en nota de prensa.
Tras recoger la sustancia estupefaciente, se desplazaban de nuevo al domicilio principal donde convivían en pareja, para finalizar la transacción bien en el interior o bien a través de una de las ventanas.
Al parecer, los presuntos traficantes habrían retomado sus actividades tras la salida de prisión de uno de ellos, vendiendo las sustancias a sus clientes, mayoritariamente jóvenes entre los que se encontraban menores de edad.

SEGUNDA FASE
Las pesquisas policiales permitieron relacionar los hechos con un segundo grupo organizado que operaba también dentro del casco urbano de Puertollano y que más concretamente habría establecido plantaciones de marihuana en las barriadas de Las Mercedes y El Carmen.
Los agentes llevaron a efecto dos nuevos registros domiciliaros y detenían a cuatro personas, uno de ellos el cabecilla de la organización, que contaba con una denotada experiencia en la comisión de delitos relacionados con el tráfico de drogas y numerosos antecedentes penales previos.

En ambas operaciones se efectuaron cuatro registros en los que se desarticularon dos plantaciones de droga con una estimación de peso superior a los 10 kilogramos de marihuana, así como se intervinieron otros 1,8 kilogramos de marihuana ya dispuestos para su procesamiento y distribución, numerosas bolsas de té en las que se ocultaban las dosis de venta al público de la droga y 49 gramos de hachís ya preparada para su venta, así como varias basculas de precisión y material para el corte y preparación de los estupefacientes.











¿Esto cuenta como el aumento de empresas que se iban a instalar en Puertollano y que nos prometieron hace ya tres años?
Esto son empresas?
Que pena de Puertollano, pero claro si se vende, es porqué se compra para su consumo.
Además, se traslada cada vez más al centro.
Puertollano ilusiona, sr. Alcalde., además, tenemos como dicen arriba, buenos emprendedores.
Pero por desgracia es lo que teníamos antes y continuamos teniendo muchísimo peor ahora.
Pos yo lo que no entiendo es porqué en Marruecos (por poner un ejemplo) los robos a mano armada disminuyeron un 24%, los robos de vehículos un 20% y los robos con violencia un 12%. Los casos de agresión sexual descendieron un 4%, mientras que los delitos relacionados con las drogas disminuyeron un 7%……mientras que en España no para de subir todo, que cosa más rara no?
Será el clima cambiatico?
https://es.rue20.com/2024/12/25/caida-de-la-criminalidad-y-aumento-de-la-tasa-de-resolucion-en-marruecos-en-2024/
Como está el pueblo miguelito como está el pueblo
La verdad estáis dando un cambio total
Pos yo he flipado en la playa del trampolín.
https://youtube.com/shorts/InZf2gz6NLY?is=f7FqhUn8LoVLDRmm
Esto parece el Gran premio de formula 1 de Mónaco.
Mercedes, BMW , Audi etc..
Y no pegan ni golpe
Sería el cambio climático?
Lo tiene a huevo cogerlos .
Está to estudiao y pensao primo!
Baaaaaaa no pasa naaaa chavales todos al chiringuito al mesto y las calles peatonales mammmmmboooo
Arrea! El asesino es un nuevo español!
https://elpais.com/sociedad/2026-09-25/detenido-tras-matar-a-punaladas-a-una-mujer-en-un-hotel-de-bormujos-sevilla.html
Tranquilos, si en las siguiente salimos elegidos, mandaré a mi susdelegao tran para poner orden.
Hasta el 27 o mas allá!.
Los estudios científicos recientes sobre capacidad cognitiva e ideología política indican una tendencia estadística general que vincula una mayor inteligencia (y predisposición genética a esta) con valores más liberales, progresistas o de izquierda.
Principales hallazgos recientesEvidencia genética y familiar: Investigaciones publicadas en la revista Intelligence analizaron datos familiares y puntuaciones poligénicas (marcadores genéticos del rendimiento cognitivo). Los autores concluyeron que, incluso entre hermanos, aquellos con mayor capacidad cognitiva o predisposición genética tendían a expresar posturas menos autoritarias y más igualitarias o de izquierda.
Menor autoritarismo y mayor tolerancia: Los datos señalan que una mayor inteligencia general correlaciona negativamente con el autoritarismo y la preferencia estricta por jerarquías tradicionales. El pensamiento liberal o progresista suele requerir una mayor tolerancia a la ambigüedad en contextos sociales complejos, un rasgo frecuentemente asociado a mayores recursos cognitivos.
Matices longitudinales: Estudios de seguimiento a largo plazo (como investigaciones sobre superdotados en Alemania) matizan que la inteligencia elevada no determina de forma absoluta la ideología, aunque en ciertos grupos (como los hombres con un coeficiente intelectual muy alto) se observa una menor tendencia al conservadurismo político en comparación con la media
Después de esta redada, ya veréis el precio…
Siempre le podréis echar la culpa a la inflación o al precio del combustible.