CNT rechaza los decretos y convoca una concentración este martes en Ciudad Real para exigir medidas de vivienda «efectivas»

El sindicato CNT Ciudad Real ha convocado a la ciudadanía a una concentración este martes, 29 de septiembre, a las 20.30 horas en la Plaza del Pilar de la capital ciudadrealense tras considerar que los dos reales decretos aprobados en materia de vivienda por el Gobierno central resultan «insuficientes» y no recogen íntegramente las demandas del Sindicato de Inquilinas contenidas en el denominado ‘Decreto Maricarmen’.

Según ha informado la organización sindical a través de un comunicado, las medidas gubernamentales —que incluyen la prórroga hasta 2030 de ciertas protecciones frente a desahucios, la regulación de alquileres de temporada y por habitaciones o limitaciones en las subidas de renta— no equivalen a la aprobación completa de la propuesta impulsada por el movimiento de inquilinas.

Desde CNT señalan que los ejes fundamentales que reclaman pasan por la protección efectiva ante desahucios sin alternativa habitacional digna, la eliminación de las vías de fraude en los alquileres de temporada, la congelación generalizada de los precios actuales y la renovación automática para avanzar hacia contratos de alquiler indefinidos.

En este sentido, la organización critica que la medida del Ejecutivo establezca un límite del 0 por ciento sobre el índice de referencia solo en determinados supuestos, en lugar de traducirse en una «congelación efectiva» de las rentas existentes. Respecto a la suspensión de lanzamientos hasta 2030, critican que quede sujeta a condiciones concretas y defienden que el derecho a la vivienda «no puede depender de excepciones».

«Para nosotras, la vivienda no puede seguir tratándose como una mercancía mientras miles de personas tienen dificultades para mantener un techo sobre sus cabezas», han argumentado desde la organización, recordando el caso de Maricarmen como ejemplo de las consecuencias de un modelo que permite expulsar a personas de sus hogares tras décadas de residencia.

Esta nueva movilización sucede a la protesta celebrada el pasado 25 de septiembre en el mismo emplazamiento, en la que participaron más de 250 personas tras la ejecución del desahucio de la citada afectada. Con esta nueva cita, CNT hace un llamamiento a volver a ocupar la plaza para exigir medidas que garanticen una estabilidad real a las inquilinas.

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. El portavoz del Sindicato de Inquilinas de Sol pertenece a una familia de marqueses con sociedades inmobiliarias buitres con un patrimonio de más de 80 millones. La familia del portavoz del Sindicato de Inquilinas acumula otros 140 millones en activos financieros: su fortuna total es de 220 millones. El ‘marquesito’ del Sindicato de Inquilinas se crio en El Viso y su abuelo fundó el bufete Uría Menéndez, fue ministro de la Transición y tutor de Felipe VI.

    • Búa búa búa..eso es violensia de género! ¡es fascismo puro! ¡es como Franco pero peor!
      Estoy muy ofendidito porque en la escuela me quitaban el bocadillo y esto me ha hecho revivir el trauma.

      ¡Esto es un ataque a la democracia! ¡Hay que echarlo ya! ¡Y a todos los de Vox! ¡Y a los que votan a Vox! ¡Y a los que se ríen!

      Búa búa búa… me duele el alma progresista…

  2. Los inmuebles son de sus propietarios, los inquilinos tienen una relación contractual.
    Los propietarios tienen el derecho a recuperar su vivienda vencido el plazo de arrendamiento ya que como digo, el derecho a la propiedad es del propietario.
    A los propietarios hay que darles seguridad jurídica o dejarán de alquilar.
    El derecho a una vivienda reflejado en la Constitución corresponde garantizarlo al Estado y no que los particulares, con el fruto de su trabajo solucionen el problema.

  3. Respuesta:
    La relación entre la ideología política y la capacidad cognitiva ha sido objeto de diversos estudios sociológicos y psicológicos con resultados variados y complejos.
    Estudios sobre capacidad cognitiva e ideología
    • Investigación de la Universidad Brock: Un estudio canadiense publicado en la revista Psychological Science analizó datos de miles de participantes y sugirió una correlación estadística entre puntuaciones más bajas de inteligencia en la infancia y la adopción de posturas conservadoras o de derecha en la edad adulta.
    Búsqueda de orden: Los autores de dicha investigación indicaron que las ideologías de derecha o conservadoras pueden resultar más atractivas para personas con menor flexibilidad cognitiva porque ofrecen marcos orientados a la seguridad y el orden social.
    Rigidez cognitiva: Investigadores como Lazar Stankov han apuntado en otros trabajos a una vinculación entre la rigidez mental y ciertas posturas ideológicas extremas o conservadoras.

  4. «Para nosotras…» La chorrada de hablar sobre si mismos en femenino, ¿a qué se debe? Incluso el otro dia vi en la tele que uno de los organizadores de la acampada en sol le hablaba a un reportero refiriéndose a él femenino. La estupidez de algunos no tiene límites.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img