Puertollano se teñirá de azul este domingo con la VI Marcha contra el Cáncer para destinar fondos a la investigación

Puertollano volverá a teñirse de azul este domingo con la celebración de la VI Marcha contra el Cáncer, un evento solidario que busca movilizar a toda la ciudadanía con el objetivo de recaudar fondos íntegramente destinados a la investigación oncológica y concienciar sobre la importancia de la prevención y la atención a los pacientes y sus familias.

Durante la presentación del evento, la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Puertollano, Sagrario Almodóvar, destacó que cuando la localidad «se une por una causa, la respuesta de la ciudadanía es extraordinaria». En este sentido, remarcó que la cita «no es solamente una actividad deportiva, sino sobre todo un acto de solidaridad, compromiso y apoyo a todas las personas que conviven con el cáncer».

Almodóvar ha animado a participar a todos los vecinos, desde familias y colectivos hasta personas de todas las edades, y ha recordado que «no hace falta correr ni tener una preparación especial, solo ganas de participar y caminar por una buena causa». Asimismo, ha tenido unas palabras de recuerdo para los pacientes en tratamiento, quienes han superado la enfermedad y aquellos que han fallecido: «Ellos son el verdadero motivo por el que seguimos caminando».

Por su parte, Luz María Puerto y Martín Villacreces, en representación de la asociación, han mostrado su ilusión ante esta sexta edición y agradeció el respaldo del Ayuntamiento de Puertollano, del Patronato Municipal de Deportes, de la Diputación de Ciudad Real y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como el patrocinio de diversas empresas locales y entidades colaboradoras.

En la edición anterior, la marcha logró convocar a más de 1.300 participantes, cifra que la organización confía en superar en esta ocasión. Toda la recaudación obtenida a través de la venta de las camisetas oficiales estará destinada a financiar proyectos de investigación contra el cáncer.

Además, se va a colocar una placa en el monumento conmemorativo inaugurado el año pasado en la rotonda del hospital.

Recorrido, horario y actividades

La marcha arrancará a las 11.00 horas desde la Concha de la Música. El itinerario discurrirá por la glorieta Virgen de Gracia, Avenida de Ciudad Real, Avenida de La Mancha, calle Malagón, Avenida de Almadén, y de vuelta al paseo de San Gregorio.

Las camisetas conmemorativas se pueden adquirir a un precio de 7 euros y pueden conseguirse previamente en la sede de la asociación y en los centros colaboradores. Del mismo modo, la organización habilitará una mesa en el punto de salida antes de las 11.00 horas para facilitar la compra a quienes deseen sumarse a última hora.

Tras completar la caminata, los asistentes dispondrán de un punto de avituallamiento con fruta y chocolatinas para reponer fuerzas. Como colofón a la jornada solidaria y saludable, se impartirá una masterclass de acondicionamiento físico a cargo de los entrenadores del centro colaborador FisioVital.

Screenshot

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img