Vox propone revisar las inscripciones del censo vinculadas a la «Ley de Nietos» en Ciudad Real

El portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Iván Mora ha presentado en rueda de prensa una iniciativa para reforzar la transparencia del censo electoral y solicitar el cumplimiento de las medidas cautelares acordadas por el Tribunal Supremo en relación con la denominada «Ley de Nietos».

La propuesta se refiere a las inscripciones electorales derivadas de la adquisición de la nacionalidad española al amparo de la disposición adicional octava de la Ley de Memoria Democrática y de la instrucción administrativa que desarrolla su aplicación.

VOX cuestiona la ampliación de los supuestos mediante esta instrucción y sostiene que resulta necesario comprobar el cumplimiento de los requisitos exigidos. En este contexto, Mora reclamará que se apliquen las resoluciones judiciales relativas a las nuevas altas en el Censo Electoral de Residentes Ausentes y a los efectos electorales de las inscripciones afectadas, respetando las excepciones previstas por el tribunal.

La iniciativa del Grupo Municipal incluirá tres peticiones concretas: solicitar a la Junta Electoral competente la revisión de las inscripciones vinculadas a Ciudad Real que procedan de estas concesiones de nacionalidad; reclamar la participación del Ayuntamiento, dentro de sus competencias, en las comprobaciones relativas a la adscripción electoral de residentes en el extranjero; y pedir que el Pleno reciba información sobre las inscripciones y que se promueva una auditoría por los organismos competentes.

El objetivo de VOX es que las autoridades responsables comprueben la regularidad de las altas y ofrezcan información suficiente sobre su vinculación electoral con Ciudad Real.

Mora defenderá que el cumplimiento de las resoluciones judiciales y la transparencia en la formación del censo son garantías esenciales para preservar la confianza de los ciudadanos en los procesos electorales.

Relacionados

52 COMENTARIOS

  1. ▪️ *Marruecos* teme la llegada de *VOX* al Gobierno de España.
    ▪️ *Gibraltar* teme la llegada de *VOX* al Gobierno de España.
    ▪️Los *okupas* temen la llegada de *VOX* al Gobierno de España.
    ▪️Los *inmigrantes ilegales* temen la llegada de *VOX* al Gobierno de España.
    ▪️Los *sindicatos* temen la llegada de *VOX* al Gobierno de España.
    ▪️Los *separatistas* temen la llegada de *VOX* al Gobierno de España.
    ▪️ *ETA (Bildu)* teme la llegada de *VOX* al Gobierno de España.
    ▪️Los *la Ag3nd4 veintemierdas* no quieren la llegada de *VOX* al poder.
    ▪️Los *delincuentes* temen la llegada de *VOX* al poder.
    ▪️Los *apesebrados* temen la llegada de *VOX* al poder.
    ▪️El *bipartidismo* teme la llegada de *VOX* al poder.
    ▪️Las *ONG’s* temen la llegada de *VOX* al poder.
    ▪️Las *feminazis* temen la llegada de *VOX* al poder.
    ▪️La *Industria Política* (casi 500.000 políticos) teme la llegada de *VOX* al poder.

    *A los votantes cada día nos lo ponen más fácil.

    • Ay amiga aplaudidora bebelejías balconera, tú a lo tuyo campeona, a recordar que la Tierra es plana y que con chupitos de lejía te libras de cualquier virus y hasta de tu propio clima cambiático…., llevas fuera de la linde ya mucho…ojo.. a ver a quién llamas tontos…mira para atrás a ver si la encuentras.

  2. A esta chusma aunque se produzcan tragedias o emergencias humanitarias solo les importa buscar redito político y, si pueden, incluso como en la Dana de Valencia se reparten el dinero que donó la gente para ayudar a personas mayores damnificadas,…miserables delincuentes!

    Estos lamebotas trumpistas, vagos y condenados por financiación irregular, son los que miserablemente ladraron que los valientes españoles que fueron a Gaza por mar iban de bailoteo y crucero. Miserables es una definición nimia, no obstante.

    Además todavía les están esperando en la España rural que se estuvo quemando y por donde ni aparecieron. Debe ser que solo van por allí en elecciones para engañar a la pobre gente con sus bulos.

    Y no olvidemos que éstos cobardes lamebotas se cagan pata abajo con el americano naranjito que quiere hundir precisamente a los españoles del campo, y ni tan siquiera le han dicho muuuuuuuu a la sinvergüenza fascista gabacha que ha asegurado que volcará los camiones con productos españoles.

    Pero el premio al cafre del año lo tiene Cabrascal cuando fue a darle abrazos como buen cómplice al asesino genocida israelí, ese que entre miles y miles, … lleva asesinados a más de 20.000 peligrosos/as niños/as reventándolos/as con bombardeos indiscriminados y que ahora inicia nueva guerra con Irán que nos está jodiendo económicamente a todos.

    Unas joyitas estos elementos que tenemos sueltos por el país, a los que hay que echar de la política de España porque no son demócratas, sino una subespecie cancerígena política que son lameculos del cretino invasor y delincuente americano.

    También ahora hay que sumarles la corrupción y paguitas…. de 63.000 euritos, de momento que se sepa, para la mujer de Cabrascal y los otros lamebotas mindundis … el Ortega Smith, el Antelo y el de los Monteros amenazando con tirar de la manta …. jajaja, pero qué gentuza madre. Los que decían que iban a acabar con las paguitas…. sinvergüenzas.

    BULEADORES y VAGOS PROFESIONALES

  3. Los regímenes comunistas del siglo XX son estimados por diversos historiadores y estudios como responsables de entre 100 y 148 millones de muertes, cifra que incluye ejecuciones, hambrunas artificiales, trabajos forzados y deportaciones.

    El Libro Negro del Comunismo (1997), dirigido por Stéphane Courtois, cifra en 100 millones las víctimas, destacando que la Unión Soviética y la China de Mao concentran la mayor parte de estas muertes (aproximadamente 62 y 65 millones respectivamente en algunas estimaciones).
    Otros estudios, como los de Rudolph Rummel o Steven Rosefielde, elevan la cifra a 110 millones o más, utilizando conceptos como «democidio» para contabilizar muertes por políticas gubernamentales.

  4. Pretenden alterar el voto y la voluntad de los Españoles nacionalizando en masa y pretendiendo que gente que nunca ha vivido aquí vote, esta gentuza son una MAFIA.

    • Se creen los fachillas que todos son de su miserable condición…, menudos antidemócratas, están como para dar lecciones. El sufrafio universal en España es garantista y seguro.

  5. No se cree ni el mismo Pancracito lo que pone, y si se lo cree es que está muy malito de la neurona que le queda….si es que todavía le queda alguna entera.

  6. No pero estoy de acuerdo con Florencio 100%, este gobierno es una mafia y sus votantes unos malvados ignorantes.

  7. Vaya, y yo estouy de acuerdo con Liborio 200%, necesitamos una limpia de fascistas si queremos que España siga siendo de primer nivel.

    • Ya estáis en ello, si os dejaran eliminabais al adversario pero por suerte todavía queda justicia en España, mal que os pese, No os va a salir bien la jugada, y si buscáis algo lo vais a encontrar.
      Para ti el primer nivel es Venezuela?.
      Ya no contesto mas a un niñato radicalizado que ni sabe ni entiende, y no insistas, no tengo cuadra para acogerte.

      • Ánimo….chiquitín, te agradezco el ofrecimiento, la cuadra sigue siendo para ti, además lucharé para que no te desahucien de ella tranquilo peque.

    • Y esa limpia se hace fácil….con un simple manguerazo a presión, ya que la basura incrustada se limpia así.

  8. No sé por qué ponéis en duda la limpieza de las elecciones con un gobierno que:
    ✅Llegó a la secretaría general del PSOE con un pucherazo
    ✅Nos mintió en pactar con Podemos
    ✅Nos mintió en lo de las maletas de Delcy Rodríguez
    ✅Nos mintió al decirnos que el COVID no llegaría a España
    ✅Nos mintió con el Comité de Expertos del COVID
    ✅Nos mintió con los indultos a los golpistas catalanes
    ✅Nos mintió con la amnistía
    ✅Nos mintió con el IVA de las mascarillas
    ✅Nos mintió al decir que traería a España a Puigdemont para juzgarle
    ✅Nos mintió en los pactos con Bildu
    ✅Nos mintió al prometer viviendas que nunca se construyeron
    ✅Nos mintió al decir que no subiría los impuestos a las clases media y trabajadora
    ✅Nos mintió con el número de parados
    ✅Enchufó al hermano del Presidente
    ✅Enchufó a la mujer del Presidente
    ✅Enchufó a las putas de los ministros
    ✅Enchufó a las parejas y familiares de los ministros
    ✅Se gastó dinero de los impuestos en putas
    ✅Montó una red criminal para extorsionar y quitar de en medio a jueces incómodos
    ✅Malgastó el dinero para conservación de infraestructuras, con muertos de por medio
    ✅Metió en el gobierno a una manada de mangantes
    ✅Nos mintió con las joyas de ZP
    ✅Intentó comprar votos en varias provincias
    ✅Hizo chanchullos con los votos de personas fallecidas
    ✅Intenta dar el voto a gente que no ha pisado nunca España, ni tiene intención de hacerlo
    ✅Nos mintió al decir que no sabía que iban a invadir Ceuta
    ✅Nos mintió al decir que no se puede expulsar a los invasores de Ceuta
    ✅Ha puesto a sus secuaces en Correos, Indra, la Junta Electoral Central, el Tribunal Constitucional, y en todas las instituciones, en muchos medios de comunicación y en empresas estratégicas
    …

    No sé a qué viene tanta desconfianza.

  9. Me he enterado hoy de una denuncia que han presentado a la policía por un comentario del que pone un avatar de un muñeco verde redondo llamando asesinos a los votantes de VOX, ojala y le metan un puro al…….. me voy a callar!.

  10. No hace falta recordar que por aquí debería haber entrado la fiscalía de oficio en innumerables ocasiones contra esos avatares de distinta forma, pero puestos por el mismo miserable fascista xenófobo, homófobo y odiador generalizado.

    • En España puede ser delito acusar a alguien de asesinato, pero depende de la frase y del contexto.
      – Calumnia: si acusas a una persona identificable de haber cometido un asesinato, sabiendo que es falso o con desprecio temerario hacia la verdad.
      – Injuria grave: si utilizas «asesino» como insulto, sin atribuirle un crimen concreto, podría encajar aquí según su gravedad y las circunstancias. No todo insulto constituye delito. boe.es
      Si la calumnia se publica en una red social abierta, puede considerarse realizada con publicidad, con penas de seis meses a dos años de prisión o multa de doce a veinticuatro meses. No supone prisión automática.

      Cuidado con esos comentarios.

      • Y no olvidemos todos los delitos por comentarios de odio por racismo y xenofobia que representan el ámbito con mayor número de casos en España, incluido MCR, mientras que los motivados por homofobia/orientación sexual constituyen otra de las principales categorías de persecución tipificadas en el Código Penal.

      • Por ahí arriba un tal Tropocio escribe que hay que hacer una limpia de fascistas, y a mi me parece que es pretender levantar odio hacia una ideología o partido político, aunque creo que en España no existe el fascismo pero si el comunismo.
        A que si, Tarradellas?, a quien vas a engañar?, ya te conozco bien, eres el mismo radical..

        • Te estaba esperando pringao, porque he utilizado la misma expresión «miserable» que utilizaste tú con los rojos en un comentario que…ohh sorpresa tengo convenientemente guardado, como muchos otros más…., a tí también te lo han borrado, es de hace unos días con respecto a la acampada de «cucarachas» en puerta del sol…., ¡¡ojo¡¡

  11. Por que: Según la Tipificación penal (Art. 510 CP): Se sanciona la difusión de mensajes que fomentan la hostilidad contra grupos o personas por motivos de ideología, religión, creencias, etnia, raza, nación, género, orientación sexual, enfermedad o discapacidad…, uyuyuyuy, alguno se está mojando en estos momentos.

  12. Para las próximas elecciones coge aún más fuerza el dicho «eres más imbécil que un trabajador honrado votando a la derecha»…., tenerlo muy presente. Luego vendrán los lloros y el …»sí lo sé no les voto». El que avisa¡¡¡

  13. Soy el presidente de España y lo seguiré siendo, si tengo que nacionalizar a África o América lo haré, tengo a mis nietos preparados, no pasarán, estar tranquilos, movilizaré a la calle y lo que haga falta, estoy aquí para salvar mi ideología, que no es otra de la que seguir mamando del estado como sea, si hay que comprar cosas o casos lo haré.
    Hasta el 29-N y mas allá.

  14. Queridos Ninis, os habla vuestro amo….., para que veais que en Vox estamos preparados os puedo adelantar que obligaré a mi vasallo Fakejoito a que el ministro de Defensa sea mi amigo y hermano Dani Desokupa. Él sí sabe como actuar.

  15. No hay cosa que mas me guste que hacer de trabajar a un perroflauta, aunque sea solo con los dedos
    porque con el cerebro no puede, jajajajajajaja

  16. El pobre Pancracito no se ha meado tantas veces encima como hoy….y encima tendrá agujetas de tanto cambiar de nick. Jajajaja, hay que hacer trabajar a los vagos perracos aunque sea asi….riéndonos de ellos.
    Hasta se ha confundido al ponerse el nick con otro de los tantos avatares que utiliza….. jajaja, si es que tiene merma profunda el pobre.

  17. Siempre lo mismo, la violencia de la Extrema izquierda, el peñazo que se van a llevar, ya nadie les cree, y el psoe donde esta?? desaparecido y secuestrado por Sánchez con su banda, menuda mafia!
    ya están con los bulos y la desinformación, ahora como buitres para sacar redito político a costa de una anciana, que vergüenza!, en la asamblea de Madrid han amenazado a Ayuso con quemar las calles, que gentuza.

  18. La ley de nietos, el voto por correo jajajajaja.. están acojonaos estos fachasbde mierda…ajajajaja…Saben que van a perder y se están preparando!! Jajajaja

  19. No cuela. La violencia la lleva en sus venas la extrema derecha fascista inculta e ignorante. Y es que a falta de sesera… utilización de la fuerza. Pobres!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img