El Ayuntamiento de Puertollano invertirá 160.000 euros en la construcción de un campo de deportes de arena

El Ayuntamiento de Puertollano invertirá 159.585,52 euros en la construcción de un campo deportivo de deportes de arena en la zona del Centro de Especialidades “Javier Bermejo”.

Una licitación de un plazo máximo de ejecución de tres meses con la que se construirá una pista de arena para la práctica de fútbol playa, balonmano playa y vóley playa o cualquier otra disciplina que sea compatible con la dimensión de la pista proyectada.

Así se dará la oportunidad de proporcionar una zona de entrenamiento en pavimento blando (arena) para las disciplinas deportivas que en sus entrenamientos solicitan la posibilidad su ejecución en una instalación de este tipo.

Se construirá una pista de arena de dimensiones 39 x 30 metros capaz de albergar una pista para la práctica de diversas disciplinas según normativa del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Los deportes de arena, principalmente el vóley playa, el fútbol playa y el balonmano playa, cuentan con competición federada propia y con una demanda de práctica libre que crece en los meses de primavera y verano.

Su práctica exige una superficie específica de arena, que no puede sustituirse por pistas de pavimento duro ni por campos de césped, porque la técnica de juego, el calzado y la biomecánica de salto y caída son distintos.

Sin instalación de estas características

El Ayuntamiento de Puertollano no dispone de ninguna instalación de estas características, de modo que esa demanda no puede atenderse con el parque actual de instalaciones deportivas municipales.

Los clubes y las personas usuarias interesadas deben desplazarse a otros municipios o renunciar a la práctica, y el Patronato no puede programar actividad ni escuelas deportivas en estas modalidades. El emplazamiento previsto es la zona del Centro de Especialidades “Javier Bermejo”.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Haber si tambn gastáis en material del gimnasio de la piscina de Modesto Eiroa.

    Pago mi abono de deportes todos los meses
    Allí hay una cinta de correr rota por los menos mes y medio, y ya han ido los técnicos y no tiene arreglo.

    Haber si hacéis el favor de poner material en condiciones allí, todo lo que hay son sobras, lo tenéis abandonado
    El abono de deporte luego lo queremos cobrar!!

  2. También está rota la sauna u jacuzzi del patronato del centró de especialidades, desde antes del COVID está rota la sauna según dicen es una resistencia y ahora lo usan de almacén
    También que los trabajadores del centro de especiyun tal melle no use las maquinas cuando los abonados quieren usarlas

  3. Para que este gasto? Como no hay sitios donde invertir el dinero, luego hay que mantenerlo, y habrá que colocar a alguien para el caso. Que arreglen el campo d ex la magdalena o el pino.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img