INNOVADAY 2026 reunirá en Ciudad Real a empresas referentes para analizar cómo la tecnología, la innovación y el talento impulsan la transformación empresarial

La jornada, organizada por la Oficina Acelera Pyme COIIM Ciudad Real, con la colaboración de APD Castilla-La Mancha, se celebrará el próximo miércoles 21 de octubre con la participación de representantes de ANRO, TSD Technology & Security Developments, Indra Space, Repsol, Zemper y Hydnum Steel.

Ciudad Real acogerá este miércoles, 21 de octubre, INNOVADAY Ciudad Real 2026, un encuentro empresarial que reunirá a profesionales, directivos y representantes de compañías referentes para abordar los retos y las oportunidades que la tecnología, la innovación y el talento ofrecen para transformar las empresas y mejorar su competitividad.

Organizada por la Oficina Acelera Pyme del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Ciudad Real (COIIM), y la colaboración de APD Castilla-La Mancha, la jornada se desarrollará bajo el lema «Innovación, Tecnología y Talento para la Transformación Digital de la Empresa», con un programa que combina el análisis de las nuevas tecnologías con experiencias reales de crecimiento empresarial y estrategias para atraer, desarrollar y retener talento.

INNOVADAY nace con una vocación eminentemente práctica: acercar a las empresas de la provincia herramientas, experiencias y reflexiones que les permitan comprender los cambios que ya están transformando el tejido productivo e identificar oportunidades para avanzar en sus propios procesos de digitalización.

Tecnología, innovación y talento: tres claves para competir en la nueva economía

El programa arrancará con la apertura institucional a cargo de Germán Domínguez, presidente del COIIM Ciudad Real, y Nicolás Rodríguez, presidente de APD Castilla-La Mancha. A continuación, Javier Sirvent, technology evangelist y experto en tecnologías disruptivas y transformación digital, ofrecerá la ponencia «Las nuevas tecnologías que ya han cambiado tu empresa y no te has enterado», centrada en los avances tecnológicos que están redefiniendo la actividad empresarial y en las posibilidades que ofrecen para mejorar la productividad y la competitividad.

La innovación como motor de crecimiento protagonizará el segundo bloque de la jornada, con la mesa redonda «De la innovación al crecimiento: cómo escalan las empresas en la era digital». En ella participarán Rafael Rodríguez, director general de Industrias Metálicas ANRO; Carlos Ramírez, director de Desarrollo Industrial de TSD Technology & Security Developments; y Pablo Morillo, director de Industrialización de Indra Space.

Los representantes de estas compañías compartirán sus experiencias y abordarán cuestiones como la toma de decisiones estratégicas, los retos que plantea la innovación, el retorno de las inversiones tecnológicas y las oportunidades que las empresas pueden encontrar en los procesos de transformación industrial.

El tercer eje estará dedicado al talento, uno de los factores determinantes para convertir la innovación tecnológica en resultados. La mesa redonda «Talento para innovar: cómo atraer, desarrollar y retener los perfiles profesionales que impulsan la transformación digital en la empresa» contará con Dácil Suárez, subdirectora de Gestión de Recursos de Repsol; José Antonio González, director de Recursos Humanos de Zemper; y Patricia Vázquez, responsable de Talento de Hydnum Steel.

El debate permitirá analizar cómo identificar y desarrollar las capacidades profesionales que necesitan las organizaciones, así como la importancia de atraer y retener talento para acompañar los cambios tecnológicos y reforzar la competitividad empresarial.

Un encuentro para conectar el tejido empresarial de Ciudad Real con la innovación

La participación de compañías vinculadas a ámbitos estratégicos como la industria, la energía, la tecnología, la defensa y el espacio convierte INNOVADAY 2026 en una oportunidad para acercar a las empresas de Ciudad Real experiencias y perspectivas de distintos sectores productivos.

El encuentro busca, además, favorecer el intercambio de conocimiento entre empresas consolidadas, pymes, profesionales y agentes del ecosistema económico provincial, poniendo el foco en cómo trasladar la innovación a resultados concretos y cómo aprovechar las nuevas tecnologías para impulsar el crecimiento empresarial.

Con esta iniciativa, la Oficina Acelera Pyme COIIM Ciudad Real refuerza su compromiso con la digitalización y la modernización del tejido empresarial de la provincia, promoviendo espacios de encuentro que contribuyan a acercar la tecnología a las necesidades reales de las empresas.

Las Oficinas Acelera Pyme cuentan en su convocatoria 2025 con un importe de ayuda concedida de más de 29 millones de euros para impulsar la digitalización de pymes, autónomos y emprendedores. El importe de la ayuda es del 80% del presupuesto subvencionable y está financiada por la Unión Europea, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo 21-27, Gobierno de España.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. La transformacion empresarial de be empezar por controlar el fraude fiscal a 0€.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img