Diversas organizaciones no gubernamentales (ONG) han reclamado este martes un mayor compromiso institucional para combatir la exclusión social y han solicitado al Ayuntamiento de Puertollano que concrete el incremento de la ayuda a la cooperación al desarrollo hasta alcanzar el 0,4% del presupuesto municipal con horizonte en el año 2030.
















Esta reivindicación ha tenido lugar durante la lectura del manifiesto con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, un acto en el que se ha hecho especial hincapié en el trabajo continuo que realizan las entidades locales para mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable del municipio, apelando a políticas estructurales, la defensa de los derechos humanos y el acceso a una vivienda digna.
El manifiesto ha contado con la voz de representantes de Cáritas, Cruz Roja, Manos Unidas, Misiones Salesianas, Fundación Proclade y Secretariado Gitano, así como de alumnas de los colegios Salesiano y María Inmaculada. Por parte de la corporación municipal, han asistido los concejales del equipo de gobierno Sagrario Almodóvar, José Antonio Barba, Andrés Gómez, María Castellanos y Coral Rodríguez, junto a la concejala del grupo socialista Ana Belén Mazarro.
Entre las peticiones expresadas en el documento, las ONG han demandado el respaldo municipal a acciones de sensibilización por la igualdad, el fomento de iniciativas de comercio justo y la restitución de las ayudas de emergencia ante catástrofes naturales dentro de las cuentas locales. Asimismo, han apelado a las empresas locales para que impulsen la responsabilidad social corporativa mediante la creación de empleo inclusivo, e instan al Consistorio a incrementar el parque de vivienda pública municipal para emergencias habitacionales y reforzar la inversión en las zonas periféricas de la ciudad.
CONVOCATORIA Y PROYECTOS FINANCIADOS
Por su parte, la concejala de Bienestar Social y Cooperación, Sagrario Almodóvar, ha subrayado que este encuentro constituye «un momento de reflexión sobre los millones de personas que carecen de alimentos, acceso a la educación o asistencia sanitaria».
Almodóvar ha recordado que el Consistorio canaliza a través del Consejo Local de Cooperación Internacional una asignación de 10.000 euros destinada a financiar iniciativas del tercer sector. Tras remarcar que «con un pequeño gesto se puede contribuir a erradicar la pobreza», la edil ha detallado que este importe se distribuirá a partes iguales entre dos proyectos presentados por Cruz Roja y Fundación Proclade.
Las iniciativas subvencionadas con 5.000 euros cada una se ejecutarán en Guatemala, Haití y República Dominicana, y se centran en la restitución de derechos vulnerados a mujeres supervivientes de violencia, la atención ante la crisis alimentaria y la asistencia a personas en situación de desplazamiento forzado por violencia extrema.











Cinco concejales del equipo de gobierno será que no tienen nada que hacer en los despachos.
No podía faltar la imputada y condenada del psoe en segunda fila.
Arrea!!
https://www.eldiario.es/madrid/informe-interno-gobierno-ayuso-revela-presupuesto-sanidad-personal-no-cubre-siquiera-plantilla-autorizada_1_13590149.html
Basta ya de dar dinero de los impuestos de los currantes para países de fuera, los de siempre de aquí con sus cochazos y los que vienen enviados por el mohamed.
Con mi dinero no.
Neoliberales contra la pobreza, el principio básico de estos es cuanto más pobres son los ciudadanos más ricos somos. Se presentan sin pudor alguno, aunque forma parte de la miserable actitud de los neoliberales, de lo contrario nadie los votaría, buenos los bajo 70 útiles.
Nooooooooo , mis impuestos para los de España.
Manda huevos que está aquí gente en la calle, sin calefacción en sus viviendas y regalan el dinero.
El que quiera donar ONG , muy bien de tu bolsillo geta.
Yo dono y pido nada a nadie.
YA ESTA BIEN
ONG = Oportunistas que Ningunean a la Gente de bien para sacar réditos de los oprimidos por los estados represores que nadan en la abundancia del oro, petróleo, diamantes, de los réditos de los «gobernantes opresores»… etc…
Antes estas organizaciones pedían el 0,7. Como han cambiado.
Esta francesa le quiso explicar a los musulmanes que ella votó para que puedan entrar al país y que está de su lado, mientras ellos se reían y le robaban todo en la tienda.
https://x.com/Tendencias_Argy/status/2111651196549410966?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E2111651196549410966%7Ctwgr%5Ef17accb13d19aee457af090693ae41ef31618576%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2F