Puertollano: Un viaje a los antiguos oficios y juegos populares con la Asociación Folklórica Virgen de Gracia en el Museo de la Minería

La Agrupación Folklórica Virgen de Gracia invita a vecinos y visitantes a descubrir la historia minera de Puertollano a través de «Puertollano haciendo historia. “Un viaje al pasado bajo tierra”, una propuesta cultural que tendrá lugar el próximo 24 de octubre, a las 18 horas, en el Museo de la Minería, con entrada gratuita, con la colaboración del Ayuntamiento de Puertollano y Naturgy.

Los niños y niñas de nuestra agrupación serán los protagonistas de esta representación, en la que darán vida a diferentes oficios mineros para rendir homenaje a los hombres y mujeres que, con su esfuerzo y sacrificio, contribuyeron al desarrollo de nuestra ciudad.

La puesta en escena contará con la locución narrativa de José Luis Pérez, «El Pepelu», y música de Klaus Badelt y Max Richter, que acompañarán este recorrido por nuestro pasado y nuestras raíces.

Juegos populares

Tras la representación, disfrutarán de una jornada de convivencia con juegos populares para pequeños y mayores, en un ambiente familiar en el que la tradición y la diversión serán también protagonistas.

La Agrupación Folklórica Virgen de Gracia apuesta por mantener viva nuestra historia y transmitir nuestro patrimonio cultural a las nuevas generaciones, porque «conocer nuestro pasado es la mejor forma de construir nuestro futuro”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img