El vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha y diputado regional, Santiago Serrano, ha denunciado que el PSOE ha pactado con el Frente Amplio para concurrir conjuntamente en las segundas posiciones del Senado, cediendo ese puesto a los comunistas, también en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, en un intento de “salvar los muebles en la Cámara Alta” y que Emiliano García-Page ha pactado con Pedro Sánchez.
Serrano ha señalado directamente a Page como responsable de este acuerdo, al considerar que evidencia la realidad del PSOE regional, frente a la imagen de moderación que ha tratado de proyectar durante años.
“Page ha pactado junto con Pedro Sánchez con los comunistas de nuestro país para cederles esa segunda posición en el Senado”, ha afirmado el dirigente popular, quien ha subrayado que el PSOE “se ha ido quitando la careta, la poca que le quedaba ya” y se está revelando como “un partido verdaderamente radical y antisistema”.
Para Serrano, este acuerdo demuestra que el modelo del PSOE de Castilla-La Mancha está alineado con el sanchismo y la izquierda radical, y ha recordado que Page ya fue el primer presidente autonómico en pactar con Podemos, después de asegurar en campaña electoral que nunca lo haría y terminar nombrando vicepresidente de la Junta al líder de la formación morada en la región.
Asimismo, ha recordado que Page también recurrió a Izquierda Unida para conseguir el Gobierno municipal de Toledo tras perder las elecciones, insistiendo en que los acuerdos con la izquierda radical forman parte de su trayectoria política.
El diputado regional del PP regional ha advertido de que el PSOE de Castilla-La Mancha tampoco ha tenido reparos en respaldar las decisiones de Pedro Sánchez durante esta legislatura, desde los pactos con Bildu hasta la ley del solo sí es sí, la ley de amnistía y los indultos, además de lo que ha calificado como ataques a la unidad nacional y la traición a Ceuta.
Serrano ha incidido en que, mientras algunos referentes socialistas como Felipe González, Tomás Gómez, Paco Vázquez o César Antonio Molina ya han anunciado que no van a votar a Pedro Sánchez, “el PSOE de Castilla-La Mancha, con Page a la cabeza y en Talavera con Tita García, están trabajando, están haciendo campaña para que el sanchismo se perpetúe en el poder”.
Por ello, ha defendido que las próximas elecciones representan mucho más que una competición entre partidos, ya que está en juego un modelo de país y la necesidad de que el sanchismo abandone las instituciones.
“Estamos hablando de una cuestión de emergencia nacional, estamos hablando de una necesidad de país”, ha afirmado Serrano, quien ha reivindicado la recuperación de la unidad nacional, la separación de poderes y la democracia.










