El Ayuntamiento de Puertollano refuerza el mantenimiento de zonas verdes de Fraternidad con cinco trabajadores de Amiab

Cinco trabajadores de Amiab Servicios Integrados SL han reforzado el mantenimiento de las zonas verdes de la barriada Fraternidad gracias a la aportación del Ayuntamiento de Puertollano de 233.995 euros a este centro especial de empleo.

Los trabajadores (un oficial y cuatro ayudantes) han iniciado las labores de mantenimiento del parque de la Rincona y avenida de Ciudad Real, que se extenderá durante hasta noviembre del 2027 a catorce zonas de esta barriada, ha explicado la concejala de medio ambiente, Coral Rodríguez.

Se trata de personas con experiencia laboral con el Ayuntamiento de Puertollano, que conocen los espacios verdes de la ciudad y que son muy comprometidos con su trabajo, ha subrayado la concejala.

Es el convenio de mayor dotación económica entre el Ayuntamiento de Puertollano y Amiab, “para poner todo de nuestro lado para que la ciudad sea más bonita y más mantenido”, indicó Coral Rodríguez.

El mantenimiento de las zonas verdes de la barriada Fraternidad se hace mediante un modelo de planificación preventiva, conservación del patrimonio vegetal y la mejora continua de los espacios públicos.

Unos trabajadores que desarrollarán sus trabajos en el Parque de la Rincona, rotonda Cañada Real, carretera N420 tramo Recinto Ferial, parque infantil de la Avenida de la Mancha, parque plaza Almagro, entorno de la Plaza de Toros,  rotonda del castillete, Avenida de Ciudad Real, medianas y entorno junto a las vías de ferrocarril, rotondas de la N 420 y carretera de Almodóvar del Campo, calles Manzanares, Valdepeñas, Piedrabuena y Daimiel.

Una experiencia laboral

Félix Ruiz Prado es el oficial que estará al frente de este equipo que trabajará para embellecer a su ciudad. La formación ha sido esencial primero a través de Amiab y después de manera práctica como trabajador del Ayuntamiento de Puertollano, y que ahora continúa con trabajos de limpieza, recorte de setos y tratamiento y mantenimiento de césped.

Trabajos de conservación

Un nuevo equipo que reforzarán a la plantilla municipal de parques y jardines en la limpieza general de residuos, hojas secas, malas hierbas y vegetación no deseada; gestión y transporte de restos vegetales a planta autorizada, riego, siega, escarificado, aireado y abonado de césped y prados, podas de setos, abonados, tratamiento fitosanitarios en arbustos.

Además se realizarán trabajos de conservación de la red de riego, limpieza de arquetas y reparación de fugas, mantenimiento de drenaje y red eléctrica de zonas verdes, riego de caminos de terriza, limpieza de pavimentos y reparación de daños, limpieza y mantenimiento de juegos infantiles y elementos biosaludables y limpieza de mobiliario urbano, recintos caninos, etc.

Previous article

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here


spot_img
spot_img
spot_img