El portavoz del PSOE de Pedro Muñoz y director general de Juventud y Deportes del Gobierno Regional, Carlos Yuste, asegura que se ha dado un importante paso para la conciliación en el municipio, gracias a los dos nuevos comedores escolares, que ha sido posible gracias a la colaboración entre administraciones, en especial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que, además de dotarlos de equipamiento, asume la gestión del servicio.
“La conciliación familiar es muy importante para nuestro municipio y el servicio de comedor escolar es imprescindible para las familias. Hemos estado a punto de perderlo por la desproporcionada subida de precios planteada por el gobierno municipal del PP cuando, como se ha visto, se pueden buscar soluciones. Soluciones que han llegado de la mano de un gobierno socialista como el de Castilla-La Mancha, preocupado por la educación y los servicios públicos, por promover la igualdad de acceso de todos los escolares, independientemente de la cuenta corriente de sus familias, y por atender las necesidades reales de vecinos y vecinas”, apunta Yuste.
Señala además que de los 152 niños y niñas que hacen uso del comedor escolar en Pedro Muñoz, el 61% cuentan con una ayuda regional. “Un importante porcentaje que evidencia que las familias de nuestro pueblo no hubieran podido asumir la subida de precios de este servicio, ya que más de la mitad lo hacen gracias a las becas de comedor escolar. Afortunadamente se ha corregido el rumbo y el servicio de comedor escolar ha quedado garantizado para todas las familias de Pedro Muñoz, en condiciones de igualdad”.
En cuanto a lo que el Gobierno Regional ha invertido en educación en Pedro Muñoz, el portavoz socialista recuerda que entre 2015 y 2025 han llegado al municipio en torno a 4,2 millones de euros desde la institución autonómica, de los que casi un millón han sido para obras de mejora y mantenimiento de las infraestructuras educativas; 210.000 euros para la adquisición de libros de texto y 460.000 euros en becas de comedor escolar.






