El equipo municipal de Gobierno del Partido Popular en Villarrubia de los Ojos lamenta que la concejala socialista Begoña Martín Moreno y el exconcejal Luis Amancio Párraga se dediquen a “hablar mal de Villarrubia de los Ojos” con el único objetivo de criticar la gestión del actual equipo de Gobierno y ofrecer una imagen negativa que, aseguran, no se corresponde con la realidad del municipio.
Desde el Grupo Municipal Popular subrayan que el trabajo realizado desde su llegada al Ayuntamiento “está siendo notorio” y ha supuesto un cambio radical respecto a la situación heredada del anterior gobierno socialista. “Nos encontramos una ruina económica y una dejadez absoluta que fue la tónica habitual durante sus cuatro años de mandato, en los que no atendían a los vecinos ni sus solicitudes ni sus necesidades”, señalan.
En este sentido, el PP denuncia que el PSOE “sigue sin iniciativas, sin propuestas y sin credibilidad”, limitándose a “manchar el nombre de Villarrubia y a mentir para intentar ofrecer una imagen catastrófica del pueblo”. Frente a ello, defienden que desde que gobierna el Partido Popular se ha mejorado la gestión económica, se ha dado estabilidad a las cuentas municipales y se ha reducido el plazo de pago a proveedores.
Asimismo, destacan la mejora de las dependencias municipales, muchas de las cuales llevaban años sin climatización ni mantenimiento, la recuperación de labores básicas como la poda de árboles, el arreglo de calles, redes de agua, caminos, plazas y parques, así como la puesta en marcha de numerosas actividades nuevas. “En un solo año se han realizado más actividades que en los cuatro años de gobierno socialista”, afirman.
El equipo de Gobierno pone en valor la puesta en funcionamiento de la piscina climatizada, que cuenta ya con más de 300 usuarios, la inversión en eficiencia energética mediante geotermia y energía fotovoltaica, la incorporación de nuevas disciplinas en las escuelas deportivas y la planificación de proyectos viables que mejoran la calidad de vida de los vecinos y vecinas. También destacan el aumento de la inversión en formación y empleo y la alta participación ciudadana en las actividades organizadas en todas las áreas municipales.
Por todo ello, consideran que “no obedece a la realidad” el balance realizado por Luis Amancio Párraga, secretario general del PSOE local, y Begoña Martín, concejala y secretaria de Organización del PSOE de Villarrubia de los Ojos, sobre la gestión municipal del Partido Popular en 2025.
La alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, ha sido especialmente contundente al señalar que “está claro que Amancio Párraga, que fue concejal de Turismo y Transparencia, nunca dio explicaciones sobre el coste del asesor político que se colocaron durante su mandato ni sobre su propia jornada laboral como concejal liberado a costa de todos los vecinos”. En su opinión, “sigue dedicándose a mentir y a lanzar bulos repetitivos para intentar ganar poder de cara a las próximas elecciones, pero no puede dar lecciones quien no supo gestionar una concejalía, como demuestra que perdieran las elecciones”.
Medina añade que “la campaña falaz de los socialistas ya ha comenzado y pretende convencer a base de mentiras, en lugar de trabajar, a costa de dar una mala imagen de nuestro pueblo”. En este sentido, aclara que “ni ha habido recortes, ni se ha eliminado la Ruta de la Tapa, ni Villarrubia está muerta”. Respecto a las tasas municipales, explica que “se han actualizado tal y como dejaron previsto hacerlo ellos mismos y así se comprometieron con la Intervención municipal”.
Por último, la alcaldesa insta al PSOE a exigir responsabilidades a otras administraciones gobernadas por su partido y pregunta “por qué el Gobierno socialista de la Junta de Castilla-La Mancha no aprueba la ampliación del horario de la ambulancia, por qué no mejora las líneas de autobús que conectan con Villarrubia de los Ojos o por qué nos han recortado en servicios sociales y nos han impuesto nuevos cánones de agua y basura que estamos pagando todos sin recibir inversiones directas en nuestro pueblo”. A su juicio, “eso sí ayudaría de verdad a mejorar nuestro municipio”.






