Comunicado.– Según la alcaldesa de Almadén, el PSOE se reafirma en manifestar su desconocimiento e incapacidad para la gestión municipal, además de mentir al pueblo de Almadén de forma sistemática.
En nota de prensa enviada por el PSOE de Almadén, manifestaba su secretario general, Rafael Mata, que se ha renunciado a desarrollar una actuación de rutas en la comarca de Almadén, “sin propuesta alternativa” y alegando, además, la falta de trabajo para justificar la renuncia al proyecto y “obligando a la devolución de la subvención concedida”.
Ante estas afirmaciones vertidas por el PSOE de Almadén, su alcaldesa, Raquel Jurado, afirma que vuelven a mentir a la gente ya que, precisamente la gran cantidad de trabajo que viene desarrollando el actual equipo de gobierno es lo que da esperanza de que Almadén no se vea críticamente comprometida por el plan de sostenibilidad planteado por el anterior equipo de gobierno socialista. En este plan, se incluyeron actuaciones a realizar en los municipios de la comarca asumiendo la responsabilidad íntegra el pueblo de Almadén, es decir, “si las actuaciones no se ejecutan, no habrá consecuencia alguna para el resto de municipios, pero el pueblo de Almadén deberá devolver la subvención, asumir los costes de las actuaciones ya ejecutadas y abonar intereses. Algo a todas luces irresponsable cuando se perpetró la redacción del plan de sostenibilidad en esos términos”.
Además, se incluyeron actuaciones imposibles de realizar porque no se tenía la titularidad de los bienes a actuar, porque existía doble financiación para algunas actuaciones, porque otras estaban poco definidas, etc.
Por lo tanto, manifiesta la alcaldesa de Almadén que, en el ejercicio de responsabilidad que le exige su cargo para con su pueblo, ha aprobado el desistimiento de una actuación prácticamente imposible de llevar a la práctica por indefinición, plazos de ejecución, etc. Eso no significa que se haya de devolver la subvención, ya que evidentemente existe actuación alternativa para sustituirla que sí es abordable en plazo y que es muchísimo más beneficiosa para el pueblo de Almadén, que, recuerda la edil, es el municipio que ha asumido el riesgo íntegramente, además de la carga de trabajo en su totalidad.
“El señor Mata y el PSOE de Almadén vuelven a demostrar que, a pesar de no ser conocedores de la realidad de la gestión municipal, lanzan bulos mientras mantienen la esperanza de que a Almadén le vaya mal porque creen que así les iría mejor a ellos”.
“Mejor harían en apoyar a su pueblo en la defensa de sus derechos históricos que pretende esquilmarles Mayasa”, manifiesta la alcaldesa.
En cuanto al trabajo que se viene realizando, manifiesta Jurado que la situación de dejación que encontraron en la gestión municipal cuando la asumieron en el año 2023 era impensable y que, poco a poco, están tratando de poner orden y solventar “tantos desaguisados como han dejado los socialistas, aunque, evidentemente, no está siendo sencillo”.






