C-LM mantiene a disposición del Gobierno andaluz todas las camas hospitalarias de la región

El Gobierno de Castilla-La Mancha, por boca de la consejera de Igualdad, Sara Simón, ha vuelto a ofrecer al Gobierno andaluz todas las camas hospitalarias y los puestos de UCI que fuesen necesarios tras el grave accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba), que deja de momento 39 fallecidos.

No obstante, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, avisaba a primera hora de este lunes de que esta cifra «no es definitiva».

Así lo ha indicado la titular regional de Igualdad en una entrevista en Radio Castilla-La Mancha que recoge Europa Press, en la que ha indicado que, de momento, el Ejecutivo de la comunidad vecina no ha trasladado la necesidad de usar esos medios.

Dicho esto, ha apuntado que este pasado domingo, y en colaboración con Renfe, el Ejecutivo regional habilitó medios para trasladar a personas que estaban en la estación de Ciudad Real, que se dirigían a Sevilla o a Málaga, y que no pudieron hacerlo como tenían previsto pues el tráfico de trenes quedó suspendido tras el siniestro.

«Vamos a seguir colaborando en lo que así puedan necesitar», ha insistido Simón, que ha añadido que, de momento, el Gobierno castellanomanchego no tiene constancia de que entre los heridos o fallecidos que deja el accidente haya alguna persona de la región.

La titular regional de Igualdad se ha mostrado «consternada» por lo trágico de este accidente, mostrando su solidaridad con todas las familias de las personas afectadas.

A las 19.45 horas de este domingo, un tren que realizaba el recorrido Málaga-Madrid descarriló en Adamuz (Córdoba), provocando que otro tren Madrid-Huelva que circulaba por la vía contigua también descarrilara.

MINUTO DE SILENCIO

Siguiendo la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Gobierno de Castilla-La Mancha, con su presidente, Emiliano García-Page, a la cabeza, ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas y heridos del accidente.

La consejera Portavoz, Esther Padilla, ha tomado la palabra para, en nombre de toda la sociedad de Castilla-La Mancha, «trasladar el pésame a los familiares de las personas fallecidas» y para mandar «cariño a todas aquellas que continúan heridas o viven con la incertidumbre de una situación de salud crítica tras este terrible accidente».

Según informa el Ejecutivo, la portavoz ha indicado que lo sucedido este domingo es uno de los accidentes ferroviarios más graves que ha sufrido este país, «al menos en la historia reciente, y lamentamos profundamente lo ocurrido».

Padilla ha querido agradecer y reconocer «el trabajo de todos los profesionales implicados desde distintos ámbitos: sanitario, psicológico y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a los voluntarios y voluntarias que han participado en el entorno del municipio donde se produjo el suceso».

«Ahora solo queda esperar que todas las personas que se encuentran en estado crítico consigan salir adelante. Nuestro cariño y nuestra solidaridad con las personas fallecidas y heridas por algo tan tremendo y tan doloroso, no solo para sus familias, sino para el conjunto del país, porque ha sido un hecho tan brutal e inesperado que nos ha desgarrado el corazón a todos», ha concluido, en atención a los medios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img