Un vecino de Puertollano ha sido sancionado con 1.500 euros por el abandono de cinco cachorros de pastor belga malinois de un mes de vida en una calle de la barriada Fraternidad, lo que supone una infracción grave de la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental, según denuncia de la Policía Local.
La normativa municipal establece como abandono situar a los animales en lugares cerrados o desalquilados, solares, vías públicas, jardines, etc., en la medida en que no sean debidamente atendidos, así como si no tiene dueño conocido, domicilio, no está censado, o no lleva identificación, ni va acompañado por persona alguna.
Otros 1.650 euros por no vacunar y tratar a su perra de sarna
Este mismo vecino suma multas de otros 1.650 euros por no atender de manera adecuada a un animal y no cumplir la normativa establecida en la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental. En concreto, 750 euros por no constar la aplicación de vacunas y ni desparasitación y otros 500 por no proporcionar los tratamientos preventivos y los adecuados para la curación de la sarna que padece.
También ha sido multado con 200 euros por no mantener a un animal en buenas condiciones higiénico-sanitarias y 200 al carecer el sistema obligatorio microchip de identificación.
1.500 por abandono de animales
Además, una vecina ha sido sancionada con 1.500 euros por infracción muy grave de la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental por el abandono de animales en una calle de la barriada Cañamares, según denuncia de la Policía Local.
Perros y cabras en casa
Asimismo se ha sancionado a otro vecino por diversos expedientes que suman 2.250 euros. En concreto 750 euros por no mantener a su perra en buenas condiciones higiénico-sanitarias, según denuncia de la Policía Local, y que se tipifica como infracción leve de la normativa municipal. Además se ha sancionado con otros 750 euros por infracción grave por la carencia de cartilla sanitaria de un animal doméstico.
Este mismo vecino ha sido denunciado por la Policía Local por incumplir de registro de núcleos zoológicos con un total de cinco perros y tres cabras, que ha supuesto una sanción de otros 750 euros.
Animales sueltos
Por otra parte, un vecino ha sido multado con 200 euros por infracción leve al no mantener a perro en buenas condiciones higiénico sanitarias y otro con 200 euros por infracción leve de la Ordenanza Municipal de Convivencia al llevar animales sueltos, según denuncia de la Policía Local.
Comida para gatos
Por último, se ha sancionado a una vecina de Puertollano con 200 euros por infracción leve por depositar restos de comida en la vía pública para gatos, en lugares donde no son colonias municipales autorizadas, según denuncia de la Policía Local.
La normativa municipal establece la prohibición de arrojar o depositar residuos, desperdicios y cualquier tipo de basuras y escombros en las vías públicas y espacios de uso público.






