Del 21 al 26 de enero Madrid acoge la Feria Internacional de Turismo, todo un referente en el sector y en el que una edición más, Herencia estará presente este año con su Carnaval, tras la reciente declaración como Bien de Interés Cultural en la categoría de Patrimonio Inmaterial.
Una distinción que reconoce la fuerza de una fiesta popular, diversa y profundamente arraigada en la identidad del municipio.
Y es que si hay algo que caracteriza el Carnaval de Herencia es sobre todo, que es popular y su gran escenario es la calle, donde se desarrolla prácticamente toda la vida carnavalera.
En esta edición, Herencia muestra al mundo un Carnaval que es patrimonio vivo, que se construye en la calle y que se transmite de generación en generación. Además de su presencia en el stand de Turismo Castilla-La Mancha, el municipio participa también en FITUR LGTBI+, donde se promociona el Concurso Drag Queen del Carnaval de Verano, una apuesta por la diversidad que ya forma parte de las señas de identidad de la fiesta grande en Herencia.
La propuesta se completa con la presencia del chef Iván Anaya en Raíz Culinaria, llevando el queso herenciano como embajador gastronómico de nuestra tierra.
En palabras de María Eugenia Díaz-Pacheco Galán, concejala de Turismo y Patrimonio, “FITUR es una oportunidad inmejorable para mostrarnos al mundo y dar a conocer la singularidad de Herencia y su Carnaval, en el que el Patrimonio Inmaterial y el Turismo confluyen. Esta es la propuesta que el municipio de Herencia presenta en FITUR 2026, invitando a todas aquellas personas que quieran visitarlo, a unirse a una fiesta que es patrimonio vivo colectivo pero que es, sin duda, para vivirlo”.






