En marcha la licitación del nuevo parque deportivo de 14.000 metros cuadrados en la Avenida de los Poetas

El concejal de Urbanismo, Jesús Villar, ha confirmado este miércoles el inicio de este proceso. Con una inversión de 312.000 euros procedentes de los fondos Next Generation, la superficie tendrá áreas de calistenia, juegos gerontológicos y senderos que conectarán con las sendas peatonales de la laguna de Navaseca y la que circunda la variante.

El gran parque deportivo al aire libre que ocupará una parcela dotacional de casi 14.000 metros cuadrados entre la Avenida de los Poetas y la calle Camilo José Cela, al lado de la conocida como rotonda del Nono, está a un paso más cerca de ser una realidad.

El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Daimiel a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en 2024 ha sido ratificado este mes de enero por la administración autonómica y, desde el pasado día 13, la empresa pública Tragsa ha abierto la licitación.

Las constructoras interesadas tienen de plazo hasta el próximo 28 de enero para presentar sus ofertas. El concejal de Urbanismo, Jesús Javier Villar, ha trasladado esta información a las empresas locales, invitándolas a participar en la licitación abierta por la Dirección General de Medio Ambiente y Biodiversidad.

Villar ha agradecido a la Junta de Comunidades la aceptación de un proyecto que tiene un presupuesto de 312.000 euros, respaldados por los fondos europeos Next Generation. El objetivo es “incentivar los desplazamientos a pie y fomentar la actividad deportiva al aire libre”.

Ese dinero se empleará para construir un amplio parque que estará conectado con las sendas peatonales habilitadas por el Ayuntamiento estos últimos años: la que conduce a la laguna de Navaseca por el camino del Nuevo, y la que circunda parte de la variante.

La primera se alargará por el tramo del camino del Nuevo hasta que empieza la acera de la calle Camilo José Cela. Y la segunda se conectará con el nuevo parque a través del camino del Terrero, como explicaba Villar.

La adecuación de los senderos interiores se hará con la pendiente del terreno actual y en su interior se instalará un parque de calistenia y juegos gerontológicos. También se iluminará para poder utilizarse de noche y contará con bancos, papeleras, agua potable y una arboleda inicial que se ampliará después con fondos municipales. Además, dispondrá de un aparcamiento disuasorio delimitado con maderas cilíndricas, justo en la zona más cercana a las viviendas ya construidas.

Villar indicaba que el plazo de ejecución que ha marcado Tragsa es de seis meses, aunque incluso la intención de la empresa pública es poder tenerlo listo en junio. Un calendario que ve complicado, pero que dependerá de cuándo decidan poner en marcha la obra.

El concejal de Urbanismo ha comparecido en la misma rueda de prensa donde previamente la portavoz municipal, Lourdes Rodríguez de Guzmán, ha trasladado los acuerdos aprobados esta semana en Junta de Gobierno Local.

Entre ellos, citaba la adjudicación del contrato de mantenimiento de los ascensores municipales; las actividades del Centro de Mujer para el primer trimestre de este año, entre las que se incluye el Premio Igualdad que se presentó hace unos días; las de Medio Ambiente para conmemorar el Día Mundial de los Humedales; y la programación de Carnaval 2026, que se dio a conocer minutos antes por la delegación de Festejos. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img