El Grupo Municipal del Partido Popular de Poblete se muestra sorprendido por las declaraciones “poco afortunadas” del alcalde socialista, Luis Alberto Lara, en relación con la labor que desarrollan los populares pobleteños. Lamentan especialmente sus palabras, ya que en el trato personal admiten que siempre ha mostrado reconocimiento y halagos hacia el compromiso, coherencia y trabajo que desarrollan por el municipio.
Aseguran los ediles del Partido Popular que “nunca hemos cuestionado la implantación del servicio Astra, sino la forma en la que se está ejecutando su puesta en marcha. Somos plenamente conscientes de las decisiones adoptadas en pleno y de nuestro sentido del voto, pero consideramos legítimo y necesario señalar aquellas cuestiones que, a nuestro juicio, pueden mejorarse en beneficio de los vecinos”.
En cuanto a la subida del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), entienden que el debate no debe centrarse únicamente en el importe, sino en los servicios que reciben los ciudadanos a cambio. “Los vecinos de Poblete estarían dispuestos a asumir un mayor esfuerzo fiscal si ello se tradujera en mejoras reales en parques, calles, alumbrado y servicios municipales en general”, sostienen.
Reiteran los populares que no buscan generar polémica, sino contribuir a una gestión más eficaz, transparente y orientada al bienestar de todos los pobleteños. “Desde la oposición, seguiremos trabajando con responsabilidad, firmeza y espíritu constructivo para defender los intereses de nuestro pueblo y de todos sus vecinos”, han concluido.




