Laura García invita a disfrutar de su «Incienso de Pasión» desde Torralba de Calatrava

Eduardo Muñoz Martínez.- Menos de 15 días faltan para que comience la Cuaresma, – el 18 de este mes de febrero -; poco más de un mes ha de pasar para que llegue la Semana Santa, – 29 de narzo, Domingo de Ramos -, y esas semanas, ese casi mes y medio, será el tiempo que los castellano – manchegos, las castellano – manchegas, y especialmente los, y las, vecinos y vecinas de nuestra provincia, tendremos ara disfrutar del espectáculo que muestra paisana de Torralba de Calatrava, la cantaora Laura García, está perfilando, y que lleva por título «Incienso de Pasión».

Aseguran, los entendidos en la materia, que la «saeta», entendida como palo del flamenco, puede definirse ésta como un canto popular íntimo y religioso interpretado a «capella» durante las procesiones, en España, de Semana Santa, considerada como la oración cantada, el rezo en voz alta, que actúa como un lamento desgarrado, influenciado por la tradición flamenca y las melodías antiguas.

En «Incienso de Pasión» se muestra un espectáculo en el que se mezclan los diferentes
tipos de » saetas»: «antiguas» o llanas» y «flamencas», o «aflamencadas», caracterizándose las primeras por su estilo preflamenco y sobrio, y las segundas, – que surgen a finales del siglo XIX -, se basan en «palos intensos», tales que la seguiriya y el martinete, con el acompañamiento de música cofrade, siendo el resultado algo diferente a lo visto hasta ahora, con una puesta en escena propia de ese tiempo, pensado para llevar las emociones al límite.

Obviamente, una vez que comience su andadura, iremos acompañando a nuestra coterránea, a lo largo y ancho de la gira.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img