Ciudad Real acogerá Wine Connection, el primer encuentro profesional vitivinícola

El Hotel Cumbria de Ciudad Real acogerá los días 14 y 15 de junio Wine Connection, el primer encuentro profesional vitivinícola creado, según sus organizadores,  «para hacer negocio sin tener que soportar los costes de una feria tradicional».

Distribuidores de vino, bodegas y empresas de servicios, maquinaria y productos enológicos se reunirán los días 14 y 15 de junio en el Hotel Cumbria de Ciudad Real para recoger las sinergias del sector y facilitar los intercambios comerciales en tiempos en los que manda la optimización de los recursos. «El optimismo allana el camino», sostienen sus organizadores.

Según los responsables de la iniciativa, se trata de una apuesta integral por los sectores de la distribución de bebidas, maquinaria y productos enológicos, con la bodega como epicentro. El coordinador del evento, Isidro Hidalgo, explica que “el objetivo es la creación de una plataforma que facilite un negocio cara a cara, ágil y real; sin intermediarios, sin tiempos muertos y sin margen para la improvisación; y con una agenda previa cuidadosamente programada al minuto por cada asistente”.

Este encuentro pretende ahorrar a los participantes los costes en logística de una feria tradicional y la incertidumbre ante el éxito de los contactos. Según la organización se trata de algo parecido a “un partido triangular en el que todos ganan”. “De este modo”, prosiguen, “las bodegas, elaboradores e industriales disfrutarán de todas las herramientas, el lugar y el ambiente para abrir nuevos mercados, sondear alternativas de distribución mediante el contacto con los mejores proveedores y corredores de vino, conocer la oferta de las más importantes empresas de servicios, llegar a acuerdos con entidades financieras e, incluso, acceder a una bolsa de trabajo”.

Por su parte, los distribuidores y corredores de vino encontrarán en Wine Connection “una excelente oportunidad para contactar con nuevas bodegas, conocer mejor sus productos, departir con sus colegas y establecer nuevas líneas de negocio”, mientras que las empresas de servicios, maquinaria y productos enológicos disfrutarán, según Hidalgo, “de un espectacular elenco de bodegas con las que compartir las últimas novedades, solventar dudas, adaptarse a las preferencias del cliente, e intercambiar experiencias y conocimientos”.

Su propia “agenda de contactos”

El mecanismo para conseguir estos objetivos es sencillo: la organización establecerá rondas ágiles de 20 minutos que sirvan como preámbulo o inicio de una relación profesional. Para ello, los participantes pueden diseñar su propia “agenda de contactos” con la posibilidad de modificarla previamente al encuentro mediante un avanzado software de gestión que permite al usuario contactar en tiempo real con la organización y el resto de las empresas participantes.
De forma paralela, Wine Connection aspira a convertirse en un foro de debate profesional. Conferencias, mesas redondas, encuentros profesionales y actividades enológicas pondrán la guinda al salón profesional en un marco excepcional, como es el hotel y centro de empresas Cumbria de Ciudad Real.

Para Contactar con Wine Connection:

Centro de Empresas y Hotel Cumbria
Carretera de Toledo, 26
13005 Ciudad Real (España)
Teléfonos: 926 049303 / 686 486242
Web: http://www.wineconnection.es

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img