La alcaldesa de Almadén se reúne con el vicesecretario económico del PP para abordar el futuro de la empresa MAYASA

La alcaldesa de Almadén, Raquel Jurado, ha mantenido una reunión de trabajo con el vicesecretario económico del Partido Popular, Alberto Nadal, con el objetivo de analizar la situación de la empresa Minas de Almadén y avanzar en soluciones que permitan impulsar la industrialización y la creación de empleo en la comarca.

En el encuentro han participado también el presidente regional del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real y presidente del Partido Popular de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde.

La alcaldesa ha solicitado un compromiso firme para que el futuro Gobierno del Partido Popular, presidido por Alberto Núñez Feijóo, impulse una verdadera apuesta por la industrialización de Almadén y su comarca. Para ello, ha incidido en la necesidad de garantizar una gestión eficaz y orientada a resultados en todas las áreas de actividad de la empresa MAYASA, que permita poner en marcha un ambicioso proyecto de generación de empleo y que, a su vez, permita un retorno económico al municipio.

Entre las propuestas abordadas, se ha planteado la posibilidad de desarrollar un modelo de gestión que permita explotar de forma integral la Dehesa de Castilseras, generando actividad económica cuyos beneficios puedan revertir tanto en el Parque Minero, como en el parque empresarial que en su día estuvo previsto en la zona, reforzando así el tejido productivo local.

Además, se ha puesto de manifiesto la importancia de que, en el futuro, tanto el Gobierno de Castilla-La Mancha, como la Diputación Provincial, asuman un compromiso claro para garantizar que el Centro Tecnológico del Mercurio cuente con una gestión eficaz y coordinada entre administraciones.

La alcaldesa ha insistido en que Almadén necesita compromisos ciertos y seguridad jurídica para poder avanzar en la estrategia de recuperación industrial y empresarial que debe liderar el Ayuntamiento. Una hoja de ruta que, según ha defendido, debe contar con el respaldo del próximo Gobierno de España de Feijóo y del futuro Gobierno regional de Paco Núñez, con el objetivo de convertir Castilseras en un motor de desarrollo económico y generación de oportunidades para toda la comarca.

Jurado ha incidido en que se propone un plan alternativo, que emana del municipio, para que la empresa Mayasa deje de ser deficitaria y tenga como objetivo principal el “mayor beneficio para Almadén”, contribuyendo a paliar la pérdida de puestos de trabajo en la localidad por el cese de la actividad minera.

“El modelo planteado se traduciría en la generación de un mayor número de puestos de trabajo y también en que parte de los beneficios redundasen en la propia población de Almadén y, en definitiva, en toda la comarca”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img