El PSOE reprocha a Cotillas su “silencio cómplice y cobarde” ante la privatización y «posible cierre» del hospital de Tomelloso

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real y diputado regional, José Manuel Caballero, ha asegurado hoy que los socialistas «rescatarán» el carácter público del Hospital General de Tomelloso «cuando vuelvan a Gobernar en Castilla-La Mancha».

Según Caballero, este compromiso se plasmará mañana con la presentación de una Proposición No de Ley (PNL) en las Cortes Regionales por parte del Grupo Parlamentario Socialista para defender el carácter público del hospital de Tomelloso y «rechazar a la vez las intenciones del ejecutivo de Dolores de Cospedal de privatizar su gestión».

Caballero ha calificado la «privatización» como “un gran fraude electoral” por parte de Cospedal con la “sumisión” y la “complicidad” del alcalde de la localidad, Carlos Cotillas, a quienes ha reprochado que «en ningún momento informaron durante la campaña electoral de que entre sus objetivos estaba privatizar el centro hospitalario». De igual modo, el dirigente socialista ha preguntado que “¿en qué momento Cospedal y Carlos Cotillas dijeron a los ciudadanos que le dieran su voto para degradar los servicios del hospital y para prestar una peor atención sanitaria? En ningún momento”, ha respondido el propio Caballero.

Los socialistas aseguran que han detectado «graves consecuencias» que están «repercutiendo de manera negativa en los ciudadanos de Tomelloso y su comarca». Entre ellas, Caballero ha citado «la desaparición de una ambulancia UVI móvil de secundaria, la supresión de varios servicios, la reducción de profesionales o se deja de prestar una calidad asistencia que había caracterizado al hospital de Tomelloso pese a su corta edad».

¿Cierre del hospital?

Preguntado por el rumor que circula entre los ciudadanos del posible cierre del Hospital General de Tomelloso, Caballero ha manifestado que “primero van a intentar hacer negocio con su venta; Cospedal, con el silencio cómplice y cobarde de Carlos Cotillas, van a dárselo a unos empresarios para que hagan negocio, pero si a estos empresarios no les interesa, la otra opción será cerrarlo, una opción que posiblemente estén barajando en el Partido Popular”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img